Un nuevo título para Pep Guardiola y Manchester City campeón de la Community Shield
Luego de perder tres ediciones seguidas, los ciudadanos lograron el primer título de la temporada en una sufrida tanda de penales.
Empieza la temporada inglesa en Europa en el Estadio de Wembley y como es de costumbre, el campeón de la Premier League se enfrentaba al vencedor de la FA Cup por la Community Shield. El clásico de Manchester entre el United y el City fue para los azules, quienes empezaron perdiendo el compromiso y lograron el empate en los últimos minutos para forzar la tanda de penales.
La Community Shield es el primer torneo oficial que se juega en la temporada. Pep Guardiola, con ausencias importantes como Phil Foden, Rodri Hernández y Kyle Walker, consiguieron el tan anhelado título luego de perder las últimas tres ediciones del certamen frente al Arsenal, Liverpool y Leicester City.
Es el título número 18 para el técnico español desde que llego al conjunto inglés en 2016, con seis ligas conseguidas, dos FA Cup, cuatro copas de la liga, una Champions League, tres Community Shield y una Supercopa Europea.
Recordemos que el último partido entre ambos equipos fue con victoria del Manchester United en la final de la FA CUP 2024.
Primer tiempo sin muchas emociones
Los dirigidos por Ten-Haag salieron con un planteamiento inusual con Bruno Fernandes como falso 9 y Alejandro Garnacho desde el banco. La buena noticia para los rojos fue la vuelta de Lisandro Martínez, quien luego de la Copa América 2024 volvió a la titularidad con el conjunto de Manchester.
En los primeros 45 minutos del compromiso, ambos equipos no se hicieron daño y solo hubo una opción clara de gol que llego a los 24′ del primer tiempo con un remate de James Mcatee que se estrelló en el palo izquierdo luego de un error del argentino Lisandro Martínez quien dio un pase hacia atrás al portero Onanna y dejó mano a mano al inglés con el camerunés.
Empate agónico de Bernardo Silva
En el segundo tiempo, con Bruno a la cabeza, el United fue más decisivo en ataque y con un disparo de media distancia lograba el primer gol del compromiso que luego fue anulado por fuera de juego del portugués. En el minuto 59´ ingreso el argentino Alejandro Garnacho quien minutos después anotaba la ventaja para los dirigidos por Ten-Haag en una jugada individual donde el número 17 remato cruzado al palo derecho de Ederson Moraes quien quedaba sin opciones de atajar el disparo. Todo indicaba que los diablos rojos levantarían su primer título de la temporada, hasta que llego el hombre de los goles importantes, Bernardo Silva, para empatar el compromiso 1-1 y definir el torneo desde los doce pasos.
La definición por penales fue 7-6 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola. Por parte de los campeones, Bernardo Silva falló el primer penal y el suizo Manuel Akanji le dio el título al Manchester City. En el equipo rojo, fallaron Jadon Sancho y Jonny Evans.