Viviana Grondona pone a volar su pintura
La artista colombiana Viviana Grondona intervino un viejo avión para poner a volar la imaginación
Artes plásticas
El estabilizador de un viejo avión McDonnell Douglas DC-9 de la Corporación Educativa Indoamericana – CEI se convirtió en el formato de doble cara para la imaginación de la talentosa pintora e ilustradora colombiana Viviana Grondona.
En diálogo con Caracol Radio Viviana dijo que pintar este avión es la realización de un sueño de hace muchos años. Recurrió a la naturaleza colombiana y a la esencia de costumbres para plasmarlas en el diseño que ahora está en la parte trasera del avión.
La aeronave que tuvo su años de gloria entre los setenta y los noventa, en Colombia primero viajó por la principales ciudades y poco a poco se fue dejando para la Amazonia, Orinoquia y uno que otro aeropuerto de bajo tráfico, ahora sirve como aula de aprendizaje para alumnos de mecánica aeronáutica y hasta a auxiliares de vuelo en la Corporación Educativa Indoamericana – CEI.
Ahora, la artista se prepara para ampliar sus conocimientos y explorar nuevas experiencias y técnicas. Por cierto, ¿Usted se ha preguntado cómo se pinta un avión? ¿Si la pintura que se utiliza es diferente a cualquier otra? o, si ¿existe una técnica indicada para ello?
Quizá tanto Usted como la influenciadora Grondona no tienen las repuestas, pero, a ella sí le inquietó saber cómo se hace este trabajo, y la llevó a tomar la decisión de aprender la técnica para una obra tan peculiar y exclusiva en el mundo de la aeronáutica.
Grondona, dedicada al mundo de la ilustración y el arte, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se caracteriza por experimentar y mezclar técnicas en su proceso creativo lleno de color, expresando en cada trazo de sus obras una visión sensible del mundo, colmada de creatividad y muchísimo ingenio y fantasía.