Barranquilla

Monómeros rechaza que se pongan en duda sus estados financieros

La Supersociedades señaló que no hay rastros de irregularidades en la compañía con sede en Barranquilla

Sede de Monómeros en Barranquilla. Cortesía Monómeros

Sede de Monómeros en Barranquilla. Cortesía Monómeros

A través de un comunicado de prensa, la empresa colombo-venezolana Monómeros, con sede en Barranquilla, rechazó cualquier información que ponga en duda la seriedad de la compañía y su responsabilidad social.

En el documento señala que el informe de sostenibilidad del ejercicio 2023 fueron auditados por la revisoría fiscal y presentados a los grupos de interés de la compañía.

Monómeros expresa que “es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a procedimientos y estándares para el cumplimiento del orden nacional e internacional”.

Más información

Este es el comunicado completo

Anunciamos a todos nuestros grupos de interés, que, ante las recientes publicaciones en medios de comunicación y plataformas digitales, nos permitimos expresar:

1. Somos una empresa con 56 años de trayectoria en Colombia, consolidada como un pilar fundamental para el desarrollo del sector agroindustrial, siendo un motor clave para el crecimiento económico y la generación de empleo, convirtiéndonos en el aliado confiable del agro y la industria nacional, con un enfoque de sostenibilidad.

2. Nuestra solidez y compromiso operacional son respaldados con certificaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos en los diferentes procesos, contribuyendo significativamente al progreso económico de Barranquilla y del país.

3. Hemos puesto a disposición de nuestros grupos de interés de manera transparente y veraz el Informe de Sostenibilidad del año 2023, el cual permite conocer los asuntos empresariales, financieros, comerciales, operacionales, ambientales y sociales de nuestra compañía.

4. Los estados financieros de la empresa correspondientes al ejercicio económico del año 2023 fueron auditados por la Revisoría Fiscal, los cuales presentan una opinión sin salvedad.

5. Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial.

6. Rechazamos cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social.

No hay evidencias de irregularidades: Supersociedades

Luego del pronunciamiento del presidente Gustavo Petro desmintiendo las acusaciones sobre el envío de 30 millones de dólares al gobierno de Nicolás Maduro a través de Monómeros, la Superintendencia de Sociedades descartó alguna señal de irregularidades en la empresa.

Petro negó cualquier señalamiento y concluyó que, la empresa que estuvo a punto de ser cerrada, se entregó a Pequiven, empresa que la refinanció lo que le permitió al país comprar urea a bajo costo.

Mientras tanto, la Supersociedades indicó que la empresa se encuentra bajo medida de vigilancia por lo que periódicamente debe presentar su información financiera y jurídica.

La empresa reportó en el 2023 ingresos por 832.727 millones de pesos y ganancias por encima de los 1.085 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad