Evalúan riesgos por fenómeno de La Niña en Piedecuesta
Personal de Gestión de Riesgo hace un monitoreo en sectores propensos a deslizamientos.
Bucaramanga
Ante la llegada del fenómeno de La Niña que empieza con mayor intensidad en agosto y septiembre autoridades de Gestión de Riesgo y Desastres evalúan posibles deslizamientos que puedan presentarse en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.
La oficina de Medio Ambiente también se unió a este monitoreo en Piedecuesta, especialmente en la vereda El Boquerón.
Procuraduría profirió cargos a edil de Bucaramanga por contratos con el Sena y Empas
“Se puede desprender material hacia la parte baja. La topografía de este sector favorece el flujo de materiales como escombros, arena y arcilla. En temporada de lluvias puede generar un fluido por la saturación en ese lugar”, Andrés Osorio, geólogo de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, Omag.
Ante la probabilidad de derrumbes en estos meses comienzan hacer el monitoreo en este punto del departamento. Según los organismos de socorro el objetivo hacer constante presencia en estas áreas y detectar los posibles riesgos.
Por incumplimientos de Invías retoman manifestaciones en vía Bucaramanga - Bogotá
“Llegamos a la parte de San Pedro y Los Curos. Escenario de riesgo que corresponde a depósitos de material que ha afectado anteriormente la vía nacional Curos - Málaga”, Julián Arizmendi, coordinador operativo de Gestión del Riesgo.
Hacen un llamado para acudir a las líneas de emergencia y seguir las indicaciones durante la temporada de lluvias.