Alianza apaga la fiesta del Junior en el centenario con agónico empate
Royscer Colpa evitó que el conjunto barranquillero festejara sus 100 años con una victoria en el Metropolitano.
Junior de Barranquilla no pudo sellar el festejo del centenario con victoria ante su gente. Alianza evitó que esto sucediera gracias al gol agónico de Royscer Colpa en tiempo de reposición, para el 2-2 final con el que terminó en desazón toda la fiesta que se armó en el Metropolitano. No fue derrota, pero en el cumpleaños de la institución los hinchas esperaban los tres puntos.
La felicidad por la celebración de los 100 años del club aumentó muy rápido en el partido. Apenas iban 12 minutos cuando, luego de un centro desde la derecha, Gabriel Fuentes controló por zona derecha y de pierna izquierda remató tras el control, pero se estrelló en la mano de Efraín Navarro y el juez Jhon Alexander Ortiz sancionó la infracción, por lo que Carlos Bacca no titubeó y la mandó a guardar.
Pero el empate no se hizo esperar y llegó desde la pelota quieta. Rubén Majarrés envió la pelota desde el costado derecho que llegó justo a la cabeza de Edwin Torres, quien le ganó las espaldas a Víctor Cantillo y Emmanuel Olivera para mandar a guardar el balón sobre el 21′.
Junior siguió insistiendo y encontró en Roberto Hinojosa una alternativa para generar los ataques, generando desequilibrio por las bandas y siendo el conductor por el centro del campo. Una de las acciones, el ex Unión Magdalena le puso como con la mano un balón en el área a Gabriel Fuentes, quien remató de cabeza, pero no le pudo dar ubicación y el portero Carlos Mosquera atajó.
Segundo tiempo de toma y dame
El complemento mostró un encuentro abierto, con ambos equipos generando acciones claras. Luego de una interrupción de más de 7 minutos por bengalas en las tribunas y humo que permeaba el campo, sobre el minuto 60 el cuadro visitante provocó una de las aproximaciones más peligrosas, con el ataque por la banda derecha de Edwin Torres, el centro buscando a Andrés Rentería, pero la aparición salvadora de Emmanuel Olivera, quien llegó con lo justo y la envió al tiro de esquina.
Yairo Moreno entró en el partido en reemplazo de Yimmi Chará y comenzó a generar peligro. Sobre el 64′, Gabriel Fuentes batalló por el carril central del campo y se la terminó dejando al ex Medellín, quien sacó de pierna izquierda un remate que pasó silbando el palo izquierdo de Mosquera.
Titi Rodríguez ilusionó, pero Colpa apagó la fiesta
Al minuto 85′ Bacca casi pone la cereza en el pastel en la celebración del centenario, pero el que lo terminó haciendo fue Steven Rodríguez. El capitán recibió en el centro del área un envío desde la derecha que controló con el pecho y luego definió con un remate de chilena que se estrelló en el palo para tristeza de la afición, pues hubiera sido un motivo más para celebrar.
Le puede interesar:
No obstante, fue Steven Rodríguez el que se encargó de darle lo que era parcialmente el triunfo al Tiburón. Al minuto 89′ llegó el centro de tiro de esquina desde la derecha de Hinojosa que peinó Olivera en el primer palo y luego, en el área chica, apareció Rodríguez para empujarla y hacer estallar de júbilo a los hinchas.
Sin embargo, Royscer Colpa apareció para aguar la fiesta barranquillera. Luego de un centro desde la derecha y el desvío en el pie de Gabriel Fuentes, el defensor entró solo por la zona central del área y solo tuvo que poner su pie para mandarla a guardar en el arco de Santiago Mele y poner el 2-2 final.