Agencia de Desarrollo Rural lanza plan de salvamento para productores de cebolla en Norte
Se proyecta una inversión superior a los $ 20.500 millones
Ante los problemas que vienen afrontando los productores de cebolla en Norte de Santander, la Agencia de Desarrollo Rural establecido un proyecto productivo de más de 20.500 millones de pesos, en cofinanciamiento con la Asociación ASUNCAT y la cooperativa de productores municipales COOPROMU, para 870 productores en ocho municipios.
El presidente de la Agencia, Luis Alberto Higuera manifestó que el “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas, Socioorganizacionales y Comerciales de los Productores de Cebolla de 8 Municipios de la Región del Catatumbo” es el nombre de este proyecto que consiste en proporcionar equipos, maquinaria, herramientas e insumos para el cultivo.
Dijo que ya se entregó una variedad de equipos, incluyendo 292 motocultores, 735 fumigadoras, 91 guadañas, 89 ventiladores industriales y otros insumos químicos e industriales.
La Agencia de Desarrollo Rural viene trabajando con organizaciones sociales, campesinas e indígenas para organizar proyectos productivos que transformen el territorio y contribuyan a la paz total en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.