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Intervención de EPS Sanitas en Medellín finalizó con acuerdos por más de $2 mil millones

Anunciaron que, de la regional Medellín, que se compone de 4 departamentos además de Antioquia, proviene el 11% de las quejas por el servicio de salud prestado a nivel nacional.

EPS Sanitas Medellín.

EPS Sanitas Medellín.

Antioquia

Producto de la orden de intervención por parte del gobierno nacional a la EPS Sanitas en abril de este año, se desarrolló la visita a la regional Medellín por parte del agente interventor elegido por el estado, el cual reportó que se llegó a acuerdos con las redes prestadoras de la EPS, como hospitales y clínicas, y, además, se propusieron soluciones para subsanar las quejas y mejorar el servicio de salud para todos los usuarios.

La regional Medellín es una seccional administrativa de la EPS Sanitas, tiene cerca de 418.000 afiliados y está compuesta por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó y Antioquia.

El 11% de las quejas vienen de la regional Medellín

Duber Dixon Vargas Rojas es el agente especial interventor de la EPS Sanitas, y en entrevista con Caracol Radio, indicó que la regional Medellín es una de las secciones con más quejas y recomendaciones, por lo cual es objetivo primordial de la entidad en el segundo ciclo de intervenciones.

“La regional de Medellín aporta el 11% de todas las reclamaciones a nivel nacional, y es por ello que iniciamos el segundo ciclo priorizando esta regional para poder definir planes de mejora, el producto de esas mesas de trabajo con los secretarios de salud. Hemos tenido acercamientos con nuestros prestadores de servicios de salud, donde hemos permitido realizar mesas de conciliación. Producto de esas mesas de conciliación se han generado alrededor de 2.285 millones de pesos”.

Las mesas de conciliación a las que hace referencia el señor Vargas corresponden a las 28 implementadas en su labor con la red prestadora de servicios de salud de Sanitas en la regional Medellín como hospitales y clínicas, entidades a las cuales la EPS les adeuda recursos que se renegociaron en 2.285 millones de pesos.

Buscan brindar un mejor servicio

El agente especial interventor asumió que la EPS está teniendo falencias, pero aseguró que el único objetivo de su trabajo es solventarlas y generar una mejor atención para los usuarios.

“Yo soy consciente como agente interventor de la EPS Sanitas que tenemos muchas dificultades y carencias en la prestación de los servicios de salud. Es por ello que he generado este tipo de espacios en las regionales. Y también direccionamientos muy claros en los tiempos de demora en el tema de la atención, en la asignación de citas, para poder mejorar este tipo de condiciones también. Estamos visitando entidades de tipo público, como el Hospital General de Medellín, donde queremos hacer acercamientos para poder llegar a un acuerdo comercial y poder ampliar nuestra oferta de servicios de salud”.

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Finalmente, se indicó que las jornadas de intervención se replicarán en otras seccionales administrativas de la EPS Sanitas tal como se está realizando desde el primer ciclo en donde se visitó a la regional Cali, Bucaramanga y Nariño, y en esta oportunidad a la regional Medellín, en donde solo en la capital del departamento de Antioquia la EPS tiene cerca de 148.000 afiliados.

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