Tunja

Cinco municipios de Boyacá priorizados en programa Mejores proveedores en Destinos de Paz

El departamento se une a la iniciativa para fortalecer la economía local, principalmente alojamiento y gastronomía

En Colombia, se seleccionarán 310 unidades productivas. Imagen | @Col_Productiva

En Colombia, se seleccionarán 310 unidades productivas. Imagen | @Col_Productiva

Tunja

Los municipios de Chivor, Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba, han sido priorizados para el plan de formación y asistencia técnica del programa Mejores proveedores en Destinos de Paz, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con Colombia Productiva y Fontur. Este proyecto forma parte de las estrategias Turismo Para una Cultura de Paz y EnCadena, mejores proveedores, y tiene como objetivo fortalecer a 460 unidades productivas de actores de paz.

¿De qué se trata el programa?

Busca que los bienes y servicios producidos por unidades conformadas por actores de paz, como víctimas del conflicto armado, firmantes del acuerdo de paz, y personas en procesos de sustitución de cultivos ilícitos, sean adquiridos por empresas del sector turístico. La meta es transformar a estas poblaciones en proveedores competitivos, fomentar el consumo local, dinamizar la economía y fortalecer los vínculos entre el turismo y la economía regional.

Beneficios para las unidades productivas

Las unidades productivas seleccionadas recibirán al menos 40 horas de asistencia técnica y formación en territorio. Esta formación incluirá diagnósticos para identificar oportunidades de mejora, desarrollo de estructuras y modelos de negocio, y asistencia técnica en áreas como logística, calidad y diseño de productos. Todo esto con el fin de cerrar brechas y mejorar la coordinación entre los diferentes actores de la cadena de valor del turismo. Para conocer todos los detalles y aplicar a la convocatoria, pueden ingresar aquí.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y unidades productivas de actores de paz, que puedan ser proveedores en sectores como alojamiento, gastronomía y bares. También pueden participar prestadores de servicios turísticos que contraten o compren bienes y servicios a estos actores de paz.

Con esta iniciativa, Boyacá no solo busca fortalecer la economía local, sino también contribuir a la construcción de una cultura de paz a través del turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad