¿Qué significado tiene la flor de hibisco? Es muy beneficiosa para la salud, según Harvard
Este es el significado de la flor de hibisco en diferentes culturas; además, aporta significativamente a la salud.
La flor de hibisco, también conocida como “hibiscus”, es una flor de diversos colores, con pétalos grandes y vistosos que varían desde la forma de trompeta hasta la de una más abierta, situada en diversas partes del mundo y proveniente de la familia Malvaceae.
Aunque se cree que es nativa de China, India o el Pacífico, es una flor que ha sido cultivada al rededor del mundo, especialmente en climas cálidos húmedos; por otro lado, esta es apreciada tanto por su físico, como por sus propiedades medicinales y culinarias, pues en cocina, es utilizada en infusiones, té y adornos en diferentes platos.
Conozca el significado que tiene esta flor y sus diferentes usos y beneficios para la salud.
¿Qué significa la flor de hibisco?
La flor de hibisco tiene una gran importancia en las culturas polinesias, pues está arraigada en la vida cotidiana y en sus tradiciones, siendo usada en diferentes contextos, como adorno, collares, decoraciones y ornamentos. De este modo, estas culturas han puesto en ella un significado asociado con la belleza, feminidad, el amor y la hospitalidad, que, cuando es puesta en celebraciones, refleja la conexión profunda entre las personas y la naturaleza.
¿Qué beneficios tiene para la salud?
La National Library of Medicine de Estados Unidos menciona en su sitio web algunas propiedades nutricionales, cosméticas y medicinales del té de hibisco; pues se ha demostrado que esa planta previene enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, renales y cáncer.
Puede leer:
Investigaciones hechas por la Universidad de Harvard, respaldan que el consumo del té de hibisco es el remedio ideal para combatir la gripa, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además, de mejorar el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso.
Entre tanto, otros beneficios que tiene el consumo de la flor de hibisco, son:
- Combate la anemia, gracias a la cantidad de hierro que proporciona al cuerpo.
- Tiene un alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C, que son los que luchan contra la gripa, y fortalece el sistema inmunológico.
- Previene el envejecimiento de la piel, por los antioxidantes como las antocianinas y los flavonoides.
- Mejora el control de la generación de grasa en el organismo, y controla también el peso; esto se debe a que sus propiedades actúan como diurético y actúan directamente a nivel intestinal.
- Combate los niveles de colesterol “malo”, debido a las antocianinas, que son el compuesto que produce el color rojizo del té.
- Quienes sufren de diabetes tipo II, pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Protege el hígado, por sus componentes antioxidantes.
- Mitiga los síntomas de la menstruación, regulando los niveles de estrógeno.
En conclusión, la mejor forma de consumir la flor de hibisco, es en infusiones o té; al igual que diferentes bebidas, se debe tener un horario para su consumo, así como se recomienda tomarse mínimo dos tazas de este por días, por menos de 12 días seguidos y que se tome después de las comidas.