Selección Colombia

Federación Colombiana emitió comunicado frente a la crítica situación de boletería

La venta de boletas para el encuentro por Eliminatoria contra Argentina crea polémica en la FCF.

Barranquilla. En el estadio Metropolitano Roberto Melendez Colombia fué vencido por Argentina 1 - 0 (Colprensa )

Barranquilla. En el estadio Metropolitano Roberto Melendez Colombia fué vencido por Argentina 1 - 0 (Colprensa )

En la tarde del viernes 2 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en su página oficial por el caso de boletería para el encuentro contra Argentina. Durante los últimos días se han presentado algunos reclamos por parte de los interesados en comprar entradas para el encuentro por Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA México-Estados Unidos-Canadá 2026. La demanda de usuarios por adquirir una boleta ha sobrepasado las capacidades que tiene el estadio Metropolitano en cuanto a su aforo de público.

Este viernes, se repitió la misma situación con la venta de boletos para el público general, quienes podían comprar entradas con cualquier tarjeta de crédito. Los usuarios reportaron que accedieron a las 8 de la mañana para realizar la compra, pero enfrentaron los mismos problemas que el día anterior. Explicaron que las filas virtuales superaban las 4 horas de espera, incluso cuando ingresaron unos segundos después de que comenzara la venta de boletos generales. Otros usuarios mencionaron que la página los desconectaba cada dos minutos, impidiéndoles hacer la fila virtual para adquirir las entradas. Adicionalmente, varios denunciaron que los boletos se agotaron en menos de una hora, a pesar de estar en la fila.

Le puede interesar:

En el comunicado, la Federación también habla de la reducción del 25% en el aforo disponible para el día del partido, debido a la sanción que impuso la FIFA. De esta manera, en la notificación enviada por la FCF especificaron los puntos principales de la actual situación, pues la gran demanda y la limitada disponibilidad, junto con el uso de métodos de pago no válidos para la preventa, el intento de adquirir más de 4 boletos por persona, la falta de fondos en los métodos de pago, entre otras causas, impidieron que muchos usuarios completaran su compra con éxito. Sin embargo, la plataforma digital de ventas operó sin problemas. Así lo afirmaron en el texto.

Por otro lado, hay varios factores que están perjudicando el tema de boletería, en el comunicado la federación lo expone así “Además, de la boletería disponible, deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias”. Con esto, se puede concluir que hay distintos factores que reducen la oferta para el público que no hace parte de lo mencionado arriba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad