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Afinia suspende el servicio de energía a tres alcaldías de municipios de Córdoba

Ante el incumplimiento de pago de algunas entidades de carácter estatal, Afinia seguirá extendiendo el proceso de suspensión del servicio.

Colprensa

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Montería

Afinia, filial del Grupo EPM, procedió a la suspensión del servicio en los palacios municipales de San Carlos, San Antero y Moñitos, así como en la sede administrativa del acueducto Coopsermo, luego de realizar por más de cinco meses la gestión de cobros que no arrojó acuerdos comerciales ante la millonaria deuda que hoy acarrean.

Según la empresa operadora del servicio de energía, el municipio de San Carlos presenta, a corte de 30 de julio, una deuda de un poco más de $847.000.000, correspondiente al servicio de energía en los establecimientos educativos, acueductos, palacio municipal, otras sedes de la alcaldía y alumbrado público.

El municipio de San Antero tiene una deuda, a corte de 29 de julio, de un poco más de $470.000.000, por el consumo de los establecimientos educativos, acueducto, alumbrado público, Asoturismo, el palacio municipal y demás sedes de la alcaldía.

El municipio de Moñitos, a corte de 16 de julio, adeuda un poco más de $681.000.000 por el consumo de energía en las instituciones educativas, palacio municipal y otras sedes de la alcaldía.

Así mismo, el acueducto Coopsermo de Moñitos presenta una deuda, a corte del pasado 9 de julio, de un poco más de $2.300.000.000.

Filial de EPM avisó a los morosos

Afinia informó que, desde el mes de febrero y en diferentes oportunidades, puso en conocimiento de las alcaldías y la administración del acueducto las obligaciones pendientes y las consecuencias de no ponerse al día con el pago.

Este proceso de suspensión del servicio también se realizó recientemente en el municipio Lorica, que mostró disposición para normalizar la cartera realizando un pago inicial y una propuesta de acuerdo de pago.

Al respecto, Mary Racero, jefe de territorio (e) de Afinia en Córdoba, expresó que “amparados en la ley, vamos a continuar con estos procesos de suspensión del servicio de las entidades oficiales que a la fecha tienen deuda con la empresa y que no han mostrado ninguna disposición para llegar a un acuerdo comercial”.

Destacó que la compañía tiene toda la disposición de realizar mesas de trabajos, brindar asesoría y orientación a las entidades para socializar acuerdos comerciales que conlleven a la normalización de la cartera.

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