A la cárcel miembros del Clan del Golfo por operar central de comunicaciones ilegal
4 hombres delinquían en el Urabá antioqueño custodiando radios de comunicaciones de alta tecnología para interceptar conversaciones de otros grupos criminales y la fuerza pública.
Urabá, Antioquia
Raúl Beltrán Parra, Manuel Segundo Llanes Jiménez y Luis Miguel Torreglosa Berrocal, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, fueron enviados a la cárcel por delinquir en el Urabá antioqueño.
Los procesados fueron capturados el pasado 26 de julio en una vivienda de la vereda Arenales, en el municipio de Apartadó, Antioquia. Durante la investigación, se descubrió que estas personas tenían en su posesión radios de comunicaciones de alta tecnología en el lugar de la detención; que fue elegido estratégicamente por el grupo armado ilegal, ya que desde ese punto podían ubicar distintas señales de radiofrecuencia, establecer contacto con otras facciones de la misma red criminal, escuchar conversaciones de otros grupos criminales e interceptar comunicaciones de la fuerza pública.
Lea también:
La captura
En el sitio, las autoridades se encontraron un fusil calibre 5.56, un revólver, 32 proyectiles, dos radios de comunicación y equipos para la interceptación de comunicaciones.
La Fiscalía evidenció que Raúl Beltrán Parra tiene una orden de captura vigente para cumplir una sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión por acceso carnal violento.
Adicional, un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Los cargos no fueron aceptados por los acusados.