Toque de queda para menores de edad mientras buscan a niña desaparecida en Dabeiba
Los menores de edad no podrán circular por el municipio entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana de cada día.
En medio del operativo de búsqueda de Elsy Carupia, de 12 años, que desapareció desde el pasado 14 de julio en Dabeiba, en el occidente antioqueño, decretaron toque de queda para menores de edad en el municipio.
Desde la alcaldía de Dabeiba informaron que la medida regirá toda la semana, entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana de cada día. El decreto tendrá vigencia hasta que lo determinen las autoridades.
El alcalde, Daniel Higuita, solicitó a los padres, acudientes y a toda la comunidad, respetar la medida, toda vez que su incumplimiento acarreará sanciones económicas.
Lea también:
De acuerdo con la información compartida por la Alcaldía de Dabeiba, buscan “la defensa y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Además, preservar su seguridad.
Sobre la desaparición de la niña
Hay que recordar que por información que permita dar con el paradero de Elsy Carupia, la Gobernación de Antioquia está ofreciendo una recompensa de $50 millones.
Hasta ahora, Alexander Cano Cartagena, señalado de la desaparición de la menor de edad fue enviado a la cárcel. Por el momento, no ha entregado información sobre la niña.
En dos ocasiones, la vía Medellín Urabá en Dabeiba, ha sido bloqueada por los familiares de la niña y la comunidad en general, para exigir celeridad en el proceso de búsqueda de la niña.