Actualidad

¿Qué encontraron? NASA reveló las posibilidades de encontrar vida en Marte

La NASA, llevaba a cabo la misión Perseverance, y fue hasta hoy 26 de julio que revelaron que el pasado 23 de julio que uno de los ‘Rover había encontrado algo.

NASA reveló las posibilidades de encontrar vida en Marte // Getty Images //

Desde la cuenta oficial de la NASA en español se dio la noticia de haber encontrado un interesante objeto, que podría dar indicios de que el pasado, el planeta rojo se presentó vida microbiana; sin embargo, aclaran que la investigación aún sigue en desarrollo.

Si bien, por años se ha creído ya sea por estudios o evidencias de proyectos realizados por la NASA, de que en el planeta Marte, si cuenta con vida extraterrestre, aún no se ha logrado obtener evidencia física que de ella, no obstante, varios cibernautas han mencionado que lo conocido hasta hoy, se debería reconocer, de que sí hay vida alienígena.

Mire también:

¿Cuál es la composición de marte?

Martes es el que más alejado se encuentra del sol, es uno de los cuatro planetas rocosos del sistema solar y adicionalmente es el segundo más cercano a la Tierra. Según la NASA es el único planeta se conoce en su totalidad por medio de robots, menciona que es uno de los pocos que se logra detectar en el cielo nocturno.

Según National Geographic, está compuesta por dióxido de carbono, nitrógeno y argón, razón por la que el planeta tiene una atmósfera bastante fina, lo que hace que esta tenga cráteres por la radiación del Sol. Su temperatura es totalmente fría, puede alcanzar hasta los -153°.

Mire también:

Nuevo descubrimiento de la NASA en Marte

La NASA, llevaba a cabo la misión Perseverance, y fue hasta hoy 26 de julio que revelaron que el pasado 23 de julio que uno de los ‘Rover’, que es uno de los vehículos robóticos de exploración especial de la NASA había capturado una foto, de un objeto que podría dar indicios de que en planeta exista vida.

La fotografía mostró que al lado izquierdo del Rover en la parte central se encontraba una ‘Roca’ con una forma inusual, esta aparentaba la punta de una flecha, los investigadores optaron por llamar ‘Cheyava Falls’ que en español traduce ‘Cataratas del Cheyava’

¿Qué significa la roca?

Esta roca le dio a la NASA nuevas posibilidades de vida en el planeta, ya que esta, pudo haber intervenido vida microbiana hace miles de millones de años, la NASA menciona que la roca posee características precisas que demuestran que en el planeta estuvo poblado tiempo atrás, en palabras de National Geographic la roca “Exhibe firmas químicas y estructuras que posiblemente se formaron debido a la presencia de vida cuando el área explorada contenía agua corriente.”