Ciudades

Más de 70 mil personas disfrutaron de la versión 35 de Colombiamoda

Inexmoda estima que Medellín tuvo una derrama económica de 13,3 millones de dólares.

AME4848. MEDELLÍN (COLOMBIA), 25/07/2024.- La diseñadora colombiana Faride Ramos saluda al final la pasarela 'Rosa que linda eres', en colaboración con la fundación Alma Rosa, este jueves, durante la edición 35 de la feria Colombiamoda en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

AME4848. MEDELLÍN (COLOMBIA), 25/07/2024.- La diseñadora colombiana Faride Ramos saluda al final la pasarela 'Rosa que linda eres', en colaboración con la fundación Alma Rosa, este jueves, durante la edición 35 de la feria Colombiamoda en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda / Luis Eduardo Noriega Arboleda (EFE)

Medellín

Al cierre de la versión 35 de Colombiamoda, Sebastián Diez, presidente de Inexmoda, entregó un balance en el que destacó que más de 70 mil personas disfrutaron de estos tres días de feria.

“Este año la feria tenía una apuesta por volverse un circuito de ciudad, trascender los muros de Plaza Mayor, que es el centro de convenciones, para ocupar 24 locaciones a lo largo y ancho de la ciudad de Medellín, con programación de moda, cultura, arte, música, y visibilizar esos patrimonios culturales, patrimonios arquitectónicos que tiene la ciudad, y que la ciudad completa vibrara alrededor de la moda. Fueron 70.500 visitantes que llegaron a este evento, de estos, 12.000 son compradores especializados, 2.000 de ellos internacionales, que vinieron a hacer negocios, a conocer las propuestas creativas de las marcas, y por supuesto a generar nuevas oportunidades para el sector”, explicó Sebastián Diez, presidente de Inexmoda.

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Diez destacó el “Circuito Ciudad” y dijo que permitió incrementar la derrama económica que le queda a Medellín tras el encuentro de moda más importante en América Latina.

“Le dejó a la Ciudad de Medellín una derrama económica de 13.3 millones de dólares en el gasto que hacen los turistas y los visitantes que llegan a esta ciudad para disfrutar de la Semana de la Moda de Colombia. Una ocupación hotelera del 80% de la ciudad a cargo de estos visitantes que llegan para disfrutar de la Semana de la Moda de Colombia. Y pues el deber cumplido de celebrar estos 35 años de la feria que representan un legado y una tradición de nuestro país por la industria textil confección. Y ahora un compromiso profundo por la creación de marcas y el fortalecimiento de estos talentos creativos que tienen todas las posibilidades a nivel internacional. Así cierra entonces la edición número 35 de Colombia Moda, la Semana de la Moda de Colombia”.

Esta edición tuvo un total de 600 marcas participantes, 90% nacionales y 10% internacionales, de regiones del país como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, y países estratégicos como Brasil, Panamá, España e India.

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