Iniciaron operativos con sonómetro para inspeccionar establecimientos nocturnos de Pereira
Fueron varios meses de pedagogía con propietarios y administradores y ahora iniciarán las sanciones y cierres para quienes no cumplan con documentos legales ni insonorización.
Pereira
Desde la noche de este 25 de julio, iniciaron los operativos por la zona rosa de Pereira en los que se hace uso de un sonómetro para verificar las condiciones y cumplimiento de parámetros legales de ruido por parte de los establecimientos nocturnos que, en meses anteriores, ya habían sido visitados por las autoridades y la Policía en medio de un proceso de pedagogía donde les daban a conocer los requisitos, documentos y adecuaciones que debían hacer para evitar ser sancionados.
Como ya lo había anunciado la Alcaldía, se empezaron estos operativos que tienen como fin controlar la contaminación auditiva en la ciudad y que los sitios de gastronomía, entretenimiento y fiesta, cumplan los marcos legales, de lo contrario, ya se iniciarán las multas, sanciones y cierres según indicó el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos.
Jorge Mario Trejos - secretario de gobierno de Pereira
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1721992902948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Trejos precisó que los operativos no se realizarán únicamente en la zona de la Circunvalar, sino en todas las comunas y barrios donde hay establecimientos que superan los límites de ruido y no tienen documentos de formalización como el Parque Industrial, Comuna Olímpica, Cuba, San Nicolás, entre otros.
Jorge Mario Trejos - secretario de gobierno de Pereira
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1721992898108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los propietarios y administradores de los lugares ya habían sido advertidos sobre los requisitos que debían cumplir durante las jornadas de sensibilización realizadas los primeros meses del año, y ahora llegarán las multas o cierres. El principal objetivo es regular el ruido en la ciudad para tener una armonía entre los sitios de entretenimiento y las zonas residenciales.