Galán rechazó el uso de explosivos contra Policía en la U. Nacional: “eso no es protesta”
De acuerdo con el Distrito se abrirán investigaciones para judicializar a los violentos y determinar el actuar de la Fuerza Pública.
Bogotá D.C.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, se pronunció luego de que la Avenida NQS en Bogotá fuera el epicentro de disturbios entre la Fuerza Pública y encapuchados que se resguardaban en la Universidad Nacional.
En estos altercados, tres personas lanzaron varias papas bomba contra la patrulla de unos policías de Antinarcóticos que se había detenido para ayudar a un funcionario de Transmilenio.
“Para poder mover Transmilenio se iba a hacer un contraflujo y para eso llegó un gestor de movilidad. El gestor de movilidad fue atacado por estos sujetos encapuchados y afectaron su moto. Luego este gestor pidió ayuda a una patrulla que iba pasanso y ahí tambien fue agredido con bombas molotov”, indicó el alcalde.
Este episodio desató que uno de los policías desenfundara su arma de dotación y disparara contra estas personas.
“Los videos que hemos conocido apuntan a que hubo disparos de estos policías, eso será sujeto de investgacio por parte de las autoriades”, dijo el alcalde.
Segun el alcalde, estos hechos de violencia no representan una protesas o manifestación, por el contrario son hechos de delincuencia.
“Para nosotros es muy importante garantizar la protesta pero también garantizar los derechos de los ciudadanos. Los ataques con bombas motil no es por esas, hay que judicializar y así lo haremos”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Cabe resaltar que en los disturbios dos policías resultaron heridos. Además, la universidad Nacional confirmó que una persona de la comunidad universitaria también resultó lesionada.
Asimismo, se abrirá una investigación para determinar el accionar del policía que abrió fuego contra los encapuchados que intentaron quemar y atentar contra su vida.