Alcaldía de Medellín anunció que tapará 5.000 huecos de las calles en 5 meses
De los 10.000 huecos a intervenir, más de 2.500 están priorizados, por lo que se tendrán 21 cuadrillas que realizarán la repavimentación y mejoramiento de la malla vial.
Medellín, Antioquia
Con una inversión de más de $53.000 millones, la alcaldía de Medellín se comprometió a tapar 5.000 huecos de las calles de la ciudad antes de que se acabe el año. Esto se hará en una fase de intervención integral en la que se sumará el mantenimiento de la malla vial y obras complementarias en las 16 comunas y los cinco corregimientos, por medio de 21 cuadrillas diurnas y nocturnas en las vías principales.
El contrato, que se ejecutará en cinco meses, permitirá sumar 17 kilómetros más al mantenimiento de la malla vial; pues de los 10.000 huecos a intervenir, más de 2.500 están priorizados según las solicitudes realizadas en el sistema de información. Asimismo, se pavimentarán alrededor de 180 segmentos viales, cada uno de ellos equivalente, en promedio, a una cuadra entre 90 y 200 metros de longitud.
“Vamos a tapar más de 5.000 huecos adicionales que hay en la ciudad y avanzar en zonas de repavimentación, como ya hemos intervenido unos 11 kilómetros aproximadamente al día de hoy. El plan total de recuperación de malla vial incluye tapar huecos y repavimentación completa. Los cuatro años de gobierno vamos a dejar la malla vial en muy buen estado”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
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La alcaldía señaló que hasta el momento ya se han intervenido 2.180 huecos y que el parcheo comprende 11.33 kilómetros, lo que equivale a ir desde La Alpujarra hasta la estación Itagüí del Metro.
Se han adelantado hasta el momento las labores de parcheo en 50 huecos de los sectores La Honda, La Cruz y Versalles 1 y 2 en Manrique, en un área de 406 metros cuadrados con 114 toneladas de material aplicado. Para los próximos días, se espera la intervención de 100 metros más con el apoyo de trabajadores oficiales.
Para contribuir al Distrito Verde y a la salud de los trabajadores en obra, la administración distrital aseguró que se usarán mezclas tibias, lo que implica nuevas tecnologías que reducen los costos de energía y las emisiones de CO2 en el proceso de producción, cargue y aplicación. Pero sobre todo, se espera que con esto se puedan mejorar notoriamente las condiciones de la malla vial y facilitar la movilidad de la ciudadanía.