Liga Colombiana

Falcao: “Con 10 hombres jugamos de igual a igual y quizás generamos más peligro que ellos”

El Tigre analizó la derrota de Millonarios contra Nacional y aseguró que hay que dejar trabajar a los árbitros.

Falcao en su primer clásico con Millonarios, enfrentando a Atlético Nacional. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress)

Falcao en su primer clásico con Millonarios, enfrentando a Atlético Nacional. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress) / VIEW press

Falcao García, capitán de Millonarios, analizó la derrota del equipo bogotano 0-1 en el clásico ante Atlético Nacional, en juego adelantado por la sexta fecha de la Liga colombiana. El Tigre aseguró que la expulsión terminó siendo determinante en el desarrollo del juego, pero valoró el trabajo realizado con un jugador menos durante más de 70 minutos.

El samario no quiso entrar en polémicas y, al ser consultado por el desempeño del árbitro Nicolás Gallo, discutido a o largo del juego por sus compañeros, pidió que se les dejara trabajar a los árbitros.

Balance del partido

“Difícil porque hicimos lo más complejo que fue empatar, con 10 hombres jugando desde el minuto 19, fuimos valientes y supimos manejar esa situación que no era fácil, más contra Nacional. Irse sin un punto te queda ese sabor amargo”.

¿Qué opinión le queda del arbitraje?

“Nada. Yo creo que tenemos que tratar de no meternos en esa situación. Muchas veces hay cosas en el campo que él no alcanza a ver, por ahí la gente que está afuera lo tiene que ayudar. Hay que dejar trabajar a los árbitros y siento cierta tensión cuando van a dirigir con Millonarios, hay que dejarlos trabajar tranquilos y después valorar el trabajo que hacen”.

Vea también

La entrada de los carrileros para el segundo tiempo

“En un partido tan complejo, jugando desde el minuto 19 con un hombre menos, se desvirtúa todo lo que planificaste previamente antes del partido y más con un equipo como Nacional. Todo el equipo dio el máximo, aun con inferioridad supimos controlar con nuestras armas, que obviamente eran menos, pero supimos manejar. Ellos tuvieron la posesión, pero quizás una posesión que no nos hacía daño y por momentos nosotros la tuvimos y generamos las oportunidades. Fueron cosas buenas que hicieron todos los jugadores”.

¿Cómo dar vuelta a la página?

“Aferrarnos a las cosas positivas que creo que fueron mucho más que las negativas hoy. Después corregiremos al interior del equipo lo que se hizo mal, pero tenemos que identificar y aferrarnos a esas cosas buenas y saber que con 10 hombres, casi 70 y algo de minutos, jugamos de igual a igual y quizás generamos más peligro que ellos. Esas cosas son muy positivas y lo llenan a uno de esperanza y fe, ya el domingo hay una nueva oportunidad para conseguir los tres puntos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad