Es demolida edificación que colapsó parcialmente en el corregimiento de Altavista
Además de la demolición, el DAGRD explicó que se deben realizar obras de estabilidad en las laderas del predio.
Medellín, Antioquia
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, reportó que se avanza en la demolición de la edificación que colapsó parcialmente el pasado 27 de junio en la vereda Manzanillo, del corregimiento de Altavista en Medellín, la cual, según informan, se realiza con el objetivo de disminuir el riesgo para la ciudadanía.
Es pertinente recordar que previo al colapso parcial de la edificación la organización evacuó a 5 familias que vivían en las viviendas del edificio. Por la situación, en su momento, fueron evacuadas otras 24 unidades habitacionales aledañas.
El subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD, Diego Peña López, indicó que el plan de demolición se realizó con participación de las personas y entidades afectadas por la situación.
“Se montó y se definió un plan de trabajo que consistía en poder con los propietarios, los dueños del predio y quien venía desarrollando las obras, pues que se presentara un plan de demolición. Esto lo acoplamos también con un plan de gestión de riesgo de desastre en cumplimiento del decreto 2157 y que los avances de la obra se pudiesen hacer de la manera más segura. Hoy ya hay un avance significativo, por lo menos parcialmente, en la demolición de la estructura”.
Le puede interesar: “Fue por petición de la comunidad” Federico Gutiérrez sobre desalojos en La Asomadera
El colapso parcial de la estructura se habría dado por movimientos en masa en la zona, que habrían sido provocados por las fuertes precipitaciones de los últimos meses. El funcionario agregó que, además de la demolición, van a realizar obras de estabilidad en las laderas del predio.
Finalmente, desde el DAGRD indicaron que a pesar de los avances en la demolición a algunas familias se les ha indicado que aún no pueden volver a sus hogares por los riesgos que aún persisten en la zona.