El Ejército destruyó minas antipersonal en zonas rurales del Nordeste antioqueño
Los explosivos fueron detonados de manera controlada por el Ejército en los municipios de Segovia y Anorí.
En zona rural de los municipios de Segovia y Anorí, en el Nordeste antioqueño, el Ejército destruyó dos minas antipersonales, instaladas por los grupos al margen de la ley que se disputan el control del territorio.
Uno de los explosivos fue hallado en la vereda Cancha Manila de Segovia y el segundo en la vereda La Plancha de Anorí, en sectores altamente transitados por campesinos de la zona.
Lea también:
El Segundo Comandante de la Brigada 14 del Ejército, coronel Fernando Pallares Ascanio, contó que bajo los protocolos de seguridad se realizó la destrucción controlada de los explosivos con los que los ilegales pretendían atentar contra la fuerza pública y la comunidad.
Desmonte de explosivos
Para su desmonte se requirió el apoyo del equipo de explosivos y demoliciones (EXDE), para prevenir daños que afectaran a los uniformados o a la población aledaña.
Tras la ubicación y destrucción de estos explosivos, el Ejército reiteró su rechazo contra estos explosivos que infringen los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Finalmente, hay que recordar que en el sector de Cancha Manila hay una alta confrontación entre los grupos armados. El ELN y las disidencias se unieron contra el Clan del Golfo.