América de Cali golea al Envigado en Palmira y se mete a la parte alta de la tabla
En duelo adelantado de la séptima fecha, los vallecaucanos triunfaron sin problemas.
¡Triunfazo del América de Cali! Este jueves 25 de julio, en duelo adelantado de la séptima fecha del campeonato colombiano, el cuadro vallecaucano derrotó con autoridad al Envigado por 3-0 en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, escenario empleado por las adecuaciones realizadas en el Pascual Guerrera de cara al Mundial Femenino Sub-20.
Doble golpe en la primera mitad
La alegría americana llegó en los primeros minutos del encuentro, cuando Cristian Barrios elevó el balón para eludir a su marcador, pero este terminó impactando la mano de Luis Díaz. Si bien el juez central no se percató de la situación, desde el VAR lo llamaron para revisar la jugada. Como era de esperarse fue sancionada la pena máxima.
El argentino Rodrigo Holgado se hizo cargo del cobro, pero pateó a media altura y el arquero Johan Parra salvó. Ahora bien, fue alegría efímera para los antioqueños, dado que desde el VAR ordenaron repetir el cobro por el adelantamiento del guardameta. En su segunda chance, el goleador no perdonó.
Sobre la media hora de partido llegó el segundo. Bonita jugada individual de Jader Quiñones desde la izquierda hacia el medio, la cual terminó con un remate ajustado al palo. Si bien Parra pudo haber controlado el lanzamiento sin problemas, el balón se le escapó de entre las manos y terminó al fondo de la red...
Complemento ‘centenario’
Para la segunda parte, el América siguió de largo. Sobre los 73 minutos de partido, Yerson Candelo, incorporación para este segundo semestre, desbordó a pura velocidad por sector derecho y sobre la línea final envió un centro rasante, el cual fue capitalizado a la perfección por Cristian Barrios.
La fiesta concluyó en tiempo de reposición, cuando Adrián Ramos, que acababa de ingresar por Rodrigo Holgado, aprovechó una buena asistencia dentro del área de Josen Escobar para decretar el 4-0 final de los caleños. Asimismo, se trata del gol número 100 de ‘Adriancho’ con el club de sus amores, mismo que le había sido esquivo desde el primer semestre.