Trágica muerte de un soldado durante un patrullaje de rutina en Ayapel, Córdoba
Montería
Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 31 Rifles reportaron que el soldado Andrés Felipe Rojas Mendoza, natural de Tierralta, sufrió una caída de una embarcación en el caño La Quebradona, en zona rural del municipio de Ayapel, Córdoba.
El accidente ocurrió en desarrollo de sus funciones, cuando su unidad se encontraba realizando operaciones de control militar de área.
La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División, informó que, de manera inmediata, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate con apoyo del cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, labores que permitieron encontrarlo, pero lamentablemente sin vida.
El peso del fusil y otros elementos de su equipamiento impidieron que el soldado pudiera mantenerse a flote tras caer al agua.
Más información
La Brigada también dio aviso a las autoridades competentes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
“Este Comando dispuso el acompañamiento de un equipo interdisciplinario a la familia de nuestro soldado fallecido, quien llevaba 13 meses prestando su servicio militar en esta institución castrense”, comunicó el Ejército.
“Lamentamos profundamente este inesperado suceso y enviamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y allegados de nuestro soldado; igualmente, elevamos plegarias por su descanso eterno”, finalizó el comunicado dirigido a la opinión pública.