Ciudades

Un vendaval destechó 12 casas y afectó cultivos de plátano y tomate en Chinchiná, Caldas

El hecho se produjo en zona rural de Chinchiná; las autoridades municipales atienden la situación con la entrega de ayudas a los damnificados.

Las autoridades locales hacen un censo para definir el número de personas damnificadas. Fotos: Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná.

Las autoridades locales hacen un censo para definir el número de personas damnificadas. Fotos: Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná.

Manizales

En las últimas horas, un vendaval se presentó en la vereda Buenavista en el municipio de Chinchiná, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos de esta localidad atendieron la situación que dejó 12 casas destechadas y los cultivos de plátano y tomate afectados, así como algunas vías privadas, las cuales fueron bloqueadas por la caída de árboles impidiendo el paso vehicular.

“Junto al Cuerpo de Bomberos de Chinchiná hicimos presencia confirmando que 12 viviendas resultaron destechadas y muchos cultivos de plátano y tomate se afectaron por el vendaval, así como vías privadas de algunas fincas que quedaron tapadas por la caída de árboles, pero más adelante se lograron remover y adelantamos con la Gobernación de Caldas qué más ayudas podemos brindar”, explica Juan Diego López, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná.

Las personas afectadas reciben apoyo técnico y material por parte de la Alcaldía de Chinchiná. Esta es la primera vez que se registra un vendaval de estas características en la zona rural, mientras que hace 20 días se presentó otro vendaval en el área urbana donde una casa resultó con daños en su infraestructura.

Le puede interesar: Un incendio en Samaná casi incinera una vivienda donde residían una mujer y dos niños

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad