Medellín confirmó el estadio para el partido por los octavos de final de la Sudamericana
El duelo se jugará en la semana del 21 de agosto del 2024.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Deportivo Independiente Medellín confirmó que los octavos de final por Sudamericana se jugarán en la ciudad de Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Adicionalmente, el equipo antioqueño, en reconocimiento a los abonados, incluirán el partido por el certamen continental en el abono 2024-2; es decir, que los hinchas que compraron entradas para todos los partidos de local en el semestre entrarán gratis a este compromiso.
El partido no podrá llevarse a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, dado a que el escenario deportivo será destinado para el Mundial Femenino Sub-20 que se celebrará en el país entre el 31 de agosto y 22 de septiembre. La FIFA tomará dichos estadios días antes del inicio del certamen.
El partido se jugará en Pereira
El rival por definirse está entre el Cuiabá de Brasil y Palestino de Chile, que jugarán el próximo 23 de julio, el partido de vuelta por el repechaje a la ronda eliminatoria por Copa Sudamericana, la ida quedó 1-1.
Por su lado, los dirigidos por Alfredo Arias quedaron primeros del Grupo A con 13 unidades, venciendo a Defensa y Justicia, Always Ready y a Cesar Vallejo. El goleador del cuadro antioqueño es Brayan León, quien anotó en cinco ocasiones en la primera ronda del certamen y es claro candidato a ser el goleador en esta edición de Copa.
Medellín comenzó esta Liga con dos empates en sus primeras presentaciones. En casa debutó igualando 1-1 con Millonarios; mientras que de visitante, este lunes, empató 1-1 con el Deportivo Pereira.