Hombre renunció a su trabajo a los 65 años para montar empresa y ahora es millonario
La historia de este personaje se ha hecho viral en redes y ha sido admirada por varios internautas. ¿Cómo lo logró? Esto fue lo que hizo
Aunque muchos a sus 65 años pueden estar pensando en recibir su pensión y dejar de trabajar, Jay Chaudhry decidió renunciar a su trabajo e invertir todos sus ahorros en negocio, sin tener experiencia en emprender, algo que ni él mismo había tenido presente en algún momento de su vida.
Fue en entrevista con el medio ‘CNBC News’, donde este hombre contó su historia, la cual rápidamente fue viral en redes sociales y se convirtió en un ejemplo para jóvenes y adultos que se sorprendieron con su iniciativa.
La familia del ahora empresario siempre se desempeñó en la agricultura, mientras que él junto a su esposa, los dos de origen indio, decidieron en 1980 mudarse a Estados Unidos para estudiar ingeniería y marketing, carreras que fueron ejerciendo hasta tomar la decisión en 1996 de independizarse y fundar su propia empresa.
¿Cómo empezaron?
La pareja invirtió todos sus ahorros en una empresa dedicada a la ciberseguridad, un tema poco cuestionado en la época. Luego de 18 meses de empezar, ya tenían como clientes alrededor de la mitad de las empresas de la lista Fortune 500.
El matrimonio de Jay Chaudhry vendió en 1998 SecureIT a VeriSign por casi 70 millones de dólares en acciones, es decir, a solo un año de haber fundado la empresa. Luego la pareja fundó dos empresas más de ciberseguridad y un negocio de comercio electrónico; establecimientos que los llevaron a acumular una gran fortuna para el 2007.
Le recomendamos:
Con todo esto, no era suficiente, no por ambicioso, sino porque le aburría tener tanto tiempo libre, por lo que se motivó a crear su más grande empresa, al que se centró al 200%, según relató al medio mencionado.
La empresa que lo volvió millonario
Junto a su esposa, Chaudhry invirtió 50 millones de dólares para lanzar Zscaler, empresa dedicada a la ciberseguridad en la nube y que actualmente genera 1.600 millones de dólares en ingresos anuales y cuesta en el mercado aproximadamente 30.000 millones de dólares. Cifras que destacan en Forbes, donde agregan que el patrimonio de este matrimonio es de aproximadamente 11.500 millones de dólares.
¿Cómo lo logró?
El empresario le da crédito de su triunfo a su gusto por leer y disfrutar de la tecnología, pasiones que lo llevaron a confiar en su idea, por lo que recomienda a otros invertir su propio dinero y “desarrollar su convicción aprendiendo más sobre lo que se quiere hacer. No se limite a hacer parte del trabajo superficial”.
Desde la empresa de Jay comparten parte de su perfil, donde se lee que ha sido galardonado como Empresario del Año (sureste de EE. UU.) por Ernst & Young, Innovador e Influencer según Information Week, Empresario del mercado según SC Magazine, y Exalumno distinguido de la IIT BHU; asimismo, aparece en la lista Los 100 empresarios más fascinantes de Goldman Sachs.
Además, tiene un máster en Marketing, un máster en Ingeniería Informática y otro en Ingeniería Industrial, todos ellos por la Universidad de Cincinnati. Es licenciado en Ingeniería Electrónica por la IIT BHU Varanasi y ha completado el Programa de Gestión Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard.