Manizales

En menos de una semana se han presentado dos incendios forestales en Samaná, Caldas

Otro incendio sucedió en el área rural del municipio de Samaná, al parecer, alguien intencionalmente provocó el fuego y está por establecerse la identidad de la persona.

Foto: Cuerpo Voluntario de Bomberos de Samaná.

Foto: Cuerpo Voluntario de Bomberos de Samaná.

Manizales

Esto ocurrió, exactamente, en el Alto del abejorro, jurisdicción de Samaná (Caldas), donde presuntamente, alguien le prendió fuego a la montaña ardiendo por varias horas, pero gracias al aviso de la comunidad al Cuerpo Voluntario de Bomberos, estos acudieron rápidamente al lugar con una máquina extintora, una máquina cisterna y un vehículo de logística extinguiendo por completo el fuego.

“Controlamos el incendio, pero estábamos preocupados porque el incendio estaba cerca a la bocatoma del acueducto, con la ayuda de los drones logramos tener un control más eficiente, la atención fue de una hora. Lo lamentable es que el origen de este incendio es humana, todo parece indicar que una persona pasa por el sector, prende el fuego y se sale de control”, relata Cristian Cardona, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Samaná.

El comandante, hace un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios naturales, ya que en 14 días no ha llovido en el municipio, es por esto que pide a la gente evitar hacer fogatas o cualquier actividad que pueda desencadenar un incendio.

Luego del monitoreo del lugar y la toma de evidencias, está por establecer las verdaderas causas de la conflagración. Este es el segundo incendio forestal que se presenta en menos de una semana en esta localidad del oriente de Caldas.

Le puede interesar: Provocan incendio forestal cerca de un bosque nativo en Marquetalia, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad