Comandante de Bogotá recibió máxima condecoración que entrega el Gobierno Nacional
El general José Daniel Gualdrón tiene más de 98 condecoraciones y se ha encargado de liderar operaciones contra el Tren de Aragua en la capital.
Bogotá D.C.
En el tradicional desfile del 20 de julio, día de la Independencia, el presidente Gustavo Petro otorgó la Orden Cruz de Boyacá al general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.
La Cruz de Boyacá es un símbolo de libertad y la máxima condecoración que el Gobierno otorga a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria.
En este caso, el general Gualdrón tiene 35 años de servicio en la institución y en su hoja de vida figuran 98 condecoraciones y 174 felicitaciones.
Le puede interesar sobre el 20 de julio:
Además, el general ha trabajado en los comandos de Santiago de Cali; los Departamentos de Policía de Cundinamarca, Santander, Tolima, Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda. De igual manera, ha prestado sus servicios en especialidades como Tránsito y Transporte y en el Área de Control Interno de la Institución.
Como actual comandante de la Policía de Bogotá, Gualdrón ha tenido el reto de disminuir los homicidios y las extorsiones. Entre sus los últimos golpes se destaca la captura de 20 integrantes del Tren de Aragua entre ellos 5 cabecillas.