Un incendio en Samaná casi incinera una vivienda donde residían una mujer y dos niños
Al parecer, por la temporada seca y los fuertes vientos, el incendio se extendió por la montaña, es por eso que los bomberos entregan recomendaciones para evitar quemas en los pastizales.
Manizales
Con varias unidades y vehículos de rescate y contraincendios, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Samaná, acudió a la vereda La Esmeralda, sector La Quiebra, a apagar un incendio que amenazaba con incinerar una vivienda donde residían una mujer y dos menores de edad, los integrantes bomberiles controlaron el fuego para que no expandiera.
“Activamos los protocolos, salimos con una máquina extintora, camión cisterna y una camioneta de logística. Extinguimos el incendio de capa vegetal por completo, ya que el fuego amenazaba con llegar a la carretera y a una vivienda cercana”, manifiesta Cristian Cardona, comandante de bomberos de Samaná.
Las autoridades aún están averiguando la causa de las llamas, sin embargo, recomiendan a la población del área rural de este municipio no realizar quemas, ya que pueden generar incendios de grandes magnitudes, especialmente, en estos días de sequía y fuertes vientos que se registran en esa parte del oriente de Caldas.
Le puede interesar: La elección de directivos regionales debe hacerse con respeto a la meritocracia: Sindesena