Ciudades

Santandereano fue presuntamente asesinado en México y su familia pide investigar el caso

El joven de 24 años se fue del país hace cuatro meses y se desconocen las causas de su muerte.

Santandereano fue presuntamente asesinado en México y su familia pide investigar el caso

Bucaramanga

Se llama José Tomás Morales Castelblanco, quien a sus 24 años salió del país persiguiendo un mejor futuro. La idea inicial era migrar a los Estados Unidos pero decidió quedarse en Puerto Escondido, Oaxaca, México, después de conseguir trabajo como mesero en un restaurante del país azteca.

Desde Santander Leidy Morales, su hermana, pidió apoyo tanto de las autoridades mexicanas como colombianas para investigar el caso. Pues denuncia que desde hace unos días perdieron la comunicación con él y según manifiesta apareció asesinado.

VIDEO: Como si no tuviera techo, colegio resultó inundado por lluvias en Bucaramanga

“Él quería reunir plata para poder seguir con el viaje. La novia le hizo una llamada para hablar con él y le contestó el federal. Y le dijo la noticia, que lo habían encontrado muerto. No nos dicen con claridad qué fue lo que pasó. Supuestamente lo encontraron a él con el celular. Que están investigando por qué lo mataron”, narró la familiar.

Morales Castelblanco era de Puerto Wilches. Inició su travesía por carretera en marzo. Salió del país por la región del Darién, llegó a México para reunir dinero y seguir con el “sueño americano”. Sin embargo, sus planes cambiaron cuando vio mejores oportunidades laborales en Oaxaca.

Trágico accidente: auxiliar de la policía de Bucaramanga murió vía a la Costa

Su familia comentó que días antes de haber sido asesinado el santandereano estaba buscando dinero para enviarle a su hija. Aún desconocen cómo ocurrió el presunto homicidio, ni las circunstancias en las que murió. Por eso les piden a las autoridades aclarar los hechos.

“Estaba afanado por el dinero, pero no sabía cómo enviarlo. Sabemos que le dispararon en la cabeza”, comentó su hermana. Quien aseguró que ya comenzaron a hacer los trámites para repatriar el cuerpo del colombiano, pero no cuentan con los recursos.

Para ayudar a la humilde familia los interesados pueden hacerlo a través de la cuenta de Nequi: 323 951 9832, pues dicen que el costo de repatriación supera los 24 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad