Empresa Triple A y Superservicios se unirían para traer la solución de agua a Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo se reunió con Alex Char, alcalde de Barranquilla y el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, quienes analizaron la posibilidad de captar el agua del río Magdalena.
Santa Marta
Una de las alternativas que daría fin al desastecimiento de agua en Santa Marta sería la captación del gran potencial hídrico de Barranquilla con el río Magdalena, una propuesta a la que Carlos Pinedo Cuello, alcalde del Distrito, le hizo ‘guiño’ en una reunión que sostuvo con Alex Char, alcalde de la capital del Atlántico y el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga.
A través de las cuentas oficiales de X, ambos mandatarios conincidieron en que la reunión en la que participaron junto con el superservicios fue “productiva” y allí se habló de una posible alianza entre la empresa Triple A y la Superintendencia de Servicios Públicos para dar más viabilidad al proyecto de agua.
La alternativa planteada por el Distrito de Barranquilla contempla la alimentación directa desde el río Magdalena, integrada a obras de planta, redes matrices; así como tanques proyectados para construir dentro de Santa Marta y de esta manera distribuir el agua potable.
Está relacionada: Santa Marta dispone de $500 mil millones para solución de acueducto y alcantarillado
“Me encuentro en la ciudad de Barranquilla reunido con @dquirogac, superintendente de @Superservicios, el alcalde @AlejandroChar y @SomosTripleA , donde hemos recibido una propuesta innovadora en materia de agua. Estamos evaluando lo mejor para #SantaMarta”, expuso Pinedo.
A su turno, Alex Char, alcalde de Barranquilla, expresó que “es una productiva mesa de trabajo, compartimos propuestas con Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, y Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, para presentar alternativas que permitan aprovechar el gran potencial hídrico de Barranquilla con el río Magdalena, abasteciendo a esta población y a municipios aledaños”.
Char agregó que “es una empresa que ha logrado mucho a lo largo del tiempo y se ha fortalecido, así como también conoce mucho el río Magdalena. Creemos que el río es una fuente impresionante de agua, no solo para surtir al Atlántico sino a toda la región”.