Yairo Moreno tiene nuevo equipo en Colombia
El experimentado extremo viene de ponerle fin a su etapa en el Independiente Medellín.
A pesar de que el torneo colombiano se puso en marcha desde el pasado lunes 15 de julio, los equipos del país continúan adelantando negociaciones con diferentes futbolistas para fortalecer sus respectivas nóminas. Vale recordar que el plazo de inscripciones vence el 2 de agosto.
A raíz de lo anterior, sigue moviéndose la bolsa de jugadores en Colombia. Un ejemplo de ello es Yairo Moreno, quien viene de ponerle punto final a su tercer paso por el Independiente Medellín. Aunque estuvo la posibilidad de regresar al fútbol mexicano, en donde supo brillar y ganarse un lugar en la Selección, terminó manteniéndose en el rentado local.
Yairo es ‘tiburón’
A través de redes sociales, el Junior de Barranquilla oficializó la contratación del antioqueño: “¡YAIRO MORENO ES TIBURÓN! #CentenarioRojiblanco #VamosJunior”. Minutos después, la institución publicó imágenes del jugador firmando contrato y portando la casaca rojiblanca.
Se trata del sexto club de su carrera, cuarto en Colombia. Además del Medellín, actuó en La Equidad, Envigado y el ya mencionado Junior. En el exterior lo hizo con Club León y Pachuca, ambos del balompié mexicano. Justamente fue en dicho país en el que mostró su mejor faceta y terminó siendo llamado por Reinaldo Rueda para disputar con la ‘Tricolor’ la Copa América 2021 y las Eliminatorias a Qatar 2022.
En su más reciente temporada con el DIM, Yairo disputó un total de 12 partidos entre Liga y Copa Sudamericana, periodo en el que anotó tres goles. Aunque no logró clasificarse con su equipo a los cuadrangulares finales del torneo local, sí pudo ser cabeza de grupo en el certamen internacional.
Oportunidad perdida en México
A mediados del pasado mes de junio, Santos Laguna, equipo en el que actúa el también colombiano Rubio España (ex-Envigado), anunció su fichaje por todo lo alto e incluso fueron publicados fotos suyas en el aeropuerto de la ciudad portando los colores del club. Ahora bien, la operación terminó cayéndose debido a que no se puede llegar a un acuerdo.
Extraoficialmente se habló de que no había logrado superar los exámenes médicos requeridos y por ello se tomó la decisión de desistir de su fichaje. A raíz de lo anterior, quedó como agente libre hasta que el Junior apareció.