Neiva se prepara para un día sin carro y sin moto obligatorio
En cumplimiento del Decreto 0889 de 2023, la Alcaldía de Neiva invita a toda la comunidad a participar en el día sin carro y sin moto obligatorio, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de julio.
Neiva
El día sin carro y sin moto es una oportunidad para que los neivanos dejemos nuestros vehículos particulares por un día y exploremos alternativas más amigables con el medio ambiente. Caminar, usar bicicleta, tomar el transporte público o compartir el vehículo son algunas de las opciones que podemos elegir para contribuir a un aire más limpio y una ciudad más saludable.
Para motivar a la comunidad a realizar actividad física durante este día, el Comité de la Bicicleta ha establecido puntos de Vías Activas Saludables en diferentes zonas de la ciudad. Estos puntos contarán con personal capacitado para brindar información, hidratación y actividades lúdicas a los participantes.
Controles y seguridad
La Secretaría de Movilidad dispondrá de once puntos fijos de control al tráfico y personal móvil en toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de la medida. Además, la Policía Nacional estará presente para brindar seguridad a los ciudadanos que se movilicen en transporte alternativo.
El Sistema Estratégico de Transporte MIGO ampliará su horario de servicio en media hora adicional para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el día sin carro y sin moto.
Sanciones
Es importante recordar que el incumplimiento de la medida acarrea sanciones económicas e inmovilización del vehículo.
C14: Transitar por lugares en horarios prohibidos.
Multa: 572.519 pesos.
Inmovilización del vehículo.
Excepciones
Se exceptúan de la medida los vehículos de transporte público, vehículos de personas con discapacidad, vehículos de emergencia, vehículos de las fuerzas armadas y fuerza pública, transporte escolar y mensajería, vehículos de seguridad privada, vehículos de medios de comunicación, y vehículos propulsados por motores eléctricos y/o híbridos, siempre y cuando estén debidamente identificados y sean utilizados para el desarrollo de las actividades propias a las que correspondan.