El cambio de nombres de curva del diablo a curva de la virgen ha traído milagros
No referimos a la imagen de la virgen del Carmen que está localizada en cerca al sitio Puente Tierra, sobre la carretera Bucaramanga – Rionegro.
Bucaramanga
La curva del diablo, que en el pasado había sido un lugar donde ocurrían accidentes de tránsito con personas muertas y heridas, hoy se ha convertido en un lugar de vida, luego del cambio hace unos 10 años del nombre a curva de la virgen
Leonardo Lara, la persona que cuida la Imagen de la Virgen María, de más de un metro, incrustada en un monumento que le fabricaron a un lado de la curva, dijo que hoy ese sitio emana energía de vida y son muchas las personas que se han salvado su existencia por los accidentes que ocurrían en el lugar.
Cierres en la carrera 27 por ensayos del desfile del 20 de julio ¿cuándo?
En el pasado, cuando era conocida como la curva del diablo, los accidentes eran permanentes, con heridos y en algunos casos con muertes.
Explicó que hoy en ese lugar ocurren accidentes de tránsito, pero el panorama es totalmente diferente, ya que solo se presentan daños materiales.
Cierres viales en Bucaramanga: habilitan paso en algunas calles del ‘Centro Caminable’
La historia de la virgen revela que en el estallido popular estudiantil y de jóvenes del año 2021, la imagen fue quemada por algunas personas.
Luego de esta destrucción de la imagen, la actual fue donada por un empresario de Santander, que es devoto de la virgen.
Cierres viales en Bucaramanga: habilitan paso en algunas calles del ‘Centro Caminable’
Esta imagen es el sitio de veneración de muchos conductores, que cuando vienen en el camino, paran sus vehículos en el lugar, se persignan, dejan su escapulario o medalla en el lugar, donde hacen oración por el buen viaje o porque les vaya bien.