“Vendrán los títulos de Colombia si seguimos por este camino”: Juan José Peláez
El exdirector técnico y comentarista deportivo se refirió a la participación de la Selección Colombia en la Copa América 2024, en la que quedó subcampeona
El Hard Rock Stadium de Miami enmudeció, al igual que todo el país, luego que el delantero argentino, Lautaro Martínez, sacara un soberbio derechazo que dejó dormido el balón en la red del guardameta colombiano, Camilo Vargas.
Se cumplían 112 minutos del tiempo extra de la gran final de la Copa América 2024 y el seleccionado argentino estaba a 8 minutos de proclamarse como la nueva campeona del torneo de selecciones más viejo del mundo, por segunda ocasión consecutiva.
En el banco colombiano, Néstor Lorenzo, les pedía a sus “muchachos” que levantaran la cabeza y, seguramente, que jugaran esos últimos minutos como habían jugado durante los últimos cinco encuentros. Los mismos que los habían devuelto a una final después de 23 años y los mismos que habían vuelto la ilusión de todo un país.
“Entregaron todo. Dieron todo. 50 días a disposición. No hubo un solo problema, fue una familia de verdad. No se conforman, están llorando, teníamos el sueño de coronar. Vamos a seguir así”, aseguró Lorenzo luego de haber recibido la medalla como subcampeón.
Hay que mantener la fe intacta por la Selección
En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, el exdirector técnico y comentarista deportivo, Juan José Peláez, se refirió a la participación de la Selección Colombia durante todo el certamen, las decisiones que se tomaron desde el banco y el desempeño de James Rodríguez.
“El trabajo solidario que armó Lorenzo es lo que se tiene que cuidar. Porque aquí los egos individuales no pueden aparecer más en la selección. Este es un fútbol moderno, donde todos van y todos vienen. Donde todos se ponen el overol. Iniciamos el camino y ahora tenemos que recorrerlo y seguramente vendrán los títulos”, aseguró Peláez.
Peláez reconoció que más allá del resultado de la final, era necesario destacar la satisfacción que le brindó el equipo con su juego a lo largo de todo el torneo y la esperanza que representa para participaciones futuras: “Encontramos el camino, ahora hay que transitarlo”.
Por otra parte, aseguró que el agotamiento de los jugadores fue un “factor determinante” a la hora de afrontar la final, especialmente en el tiempo extra; sin embargo, indicó que el seleccionado estuvo a la altura del encuentro y del juego propuesto por el combinado campeón del mundo.
“Tenemos que tener más paciencia. Por eso no nos vamos a enceguecer, a voltearlo todo y a empezar una casería de brujas. Me queda claro que esta selección son más las satisfacciones que nos dio y que nos demostró por donde es”, señaló el exdirector técnico.
Asimismo, auguró que el relevo generacional ya tiene algunos candidatos como Richard Ríos, John Janer Lucumí y Yaser Asprilla, quienes han demostrado un talento innato y quienes se sumarán nuevos talentos en los próximos años.
Por último, se refirió a la madurez adquirida y el rol protagónico que desempeñó James Rodríguez a lo largo de todo el torneo, que además lo hicieron merecedor del reconocimiento al “Mejor jugador de la Copa”, a quien le augura una nueva oportunidad en el fútbol internacional.