Sentido mensaje de James Rodríguez al caer con Colombia en Copa América: “Duele muchísimo”
El capitán de la Selección se refirió al subcampeonato conseguido, tras la derrota con Argentina.
Concluyó una inolvidable Copa América para James Rodríguez. El capitán y referente de la Selección Colombia se consagró como el mejor jugador del certamen continental, aunque no pudo redondear dicha brillantez con el título de la Copa.
La ‘Tricolor’ accedió a la gran final, luego de salir primera del Grupo D con siete unidades (dos victorias, un empate), golear a Panamá por 5-0 en cuartos de final y vencer agónicamente a Uruguay por la mínima diferencia en semifinales. En estos cinco compromisos, James David se quedó con el galardón al mejor jugador del encuentro.
Infortunadamente, el sueño de darle su segundo título internacional a la Selección quedó en veremos, tras caer por 0-1 con la ‘Albiceleste’ en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien fue un duelo sumamente durante los 90 minutos, la campeona del mundo sacó ventaja por cuenta del solitario tanto de Lautaro Martínez en tiempo extra.
Agridulce adiós del ‘10′
Finalizada la gran final del campeonato continental, Conmebol dio paso a la ceremonia de premiación, en la cual premió a los futbolistas más destacados de la Copa. Argentina tuvo en Lautaro Martínez y el Dibu Martínez al goleador del certamen y el mejor guardameta, respectivamente. Por su parte, Colombia recibió el galardón al Fair Play (juego limpio).
Le puede interesar:
James Rodríguez recibió el reconocimiento al Mejor Jugador de la Copa América, luego de ganar los ya mencionados 5 MVP de partido, dar seis asistencias (líder en este rubro) y anotar un gol. Venció así en la terna a figuras como Lionel Messi, quien salió lesionado del partido decisivo, o el mismo Lautaro.
Luego de todo esto, el creativo cucuteño se reportó en redes sociales. Por un lado, reconoció el dolor que le genera haber perdido la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero reconoció la entrega a lo largo del partido y manifestó su orgullo por la labor hecha junto a sus compañeros.
“Duele muchísimo. Luchamos hasta el final, orgulloso de mis compañeros! Gracias”, publicó.
James Rodríguez ahora tendrá que regresar al São Paulo, equipo dueño de sus derechos deportivos y ponerse así bajo las órdenes del entrenador Luis Zubeldía. Todavía no existe certeza de su continuidad en el equipo brasileño, más allá de lo demostrado en la Copa América, teniendo en cuenta que se habla de un eventual regreso al fútbol europeo.