Por incumplimiento de norma, cierran la Clínica Conquistadores de Medellín
La clínica, al occidente de de la ciudad, decidió ante el panorama también cerrar el servicio de urgencias.
Medellín, Antioquia
En una visita de inspección de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, se ordenó el cierre de varios de los servicios de la Clínica Conquistadores, ubicada al occidente de Medellín. Esto por incumplimiento de la norma, como falta de personal, deficiencia técnica y de infraestructura. Entre lo servicios que por orden de la seccional se suspendieron está el de cirugía programada.
Sin embargo, y ante el panorama operacional, la Clínica también decidió suspender los servicio de urgencias y cerrar por completo el edificio; por lo que en esta Institución Prestadora de Salud NO se está atendiendo ningún tipo de requerimiento médico.
¿Qué se encontró en la visita anual?
El cierre de los servicios se da luego de la visita de inspección anual de la Secretaría de Salud de Antioquia, quien aclaró que NO se trato de una visita por queja de usuarios, sino por programación y atención, que se hace normalmente a las diferentes IPS en todo el territorios.
Lea también:
Entre las falencias encontradas está la falta de talento de humano, condiciones de infraestructura inadecuadas, riesgo sanitario para personal y pacientes. Ante este panorama, ante la visita de reacreditación, se dio el cierre de estos servicios. Además, se conoció, que la Secretaría de Salud de Medellín también adelantó una inspección y al encontrar deficiencias, también ordenó el cierre de varios de los servicios.
Cambio de dueño
Caracol Radio conoció que recientemente un grupo inversor adquirió la IPS Clínica Conquistadores, quién deberá enfrentar los costos de las múltiples adecuaciones, que podría dejar fuera de atención la IPS por varios meses, debido a los múltiples requerimientos que demanda alta inversión y compra de equipos, algunos de ellos que deberán ser importados.
Por ahora, las directivas de la IPS NO se han pronunciado ante el cierre.