Ciudades

Nuevo golpe al Clan del Golfo: Ejército destruye laboratorios para procesar cocaína

Los laboratorios producían alrededor de 90 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en cerca de 300 millones de pesos.

Laboratorios de coca en el sur de Córdoba.

Laboratorios de coca en el sur de Córdoba.

Montería

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y cuatro semilleros en zona rural de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, en el sur de Córdoba.

Este resultado hace parte de las operaciones militares orientadas a combatir las economías ilícitas y toda fuente de financiación ilegal del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Durante esta acción militar, las tropas desmantelaron 5 complejos artesanales con 483 galones de base de coca en solución, 1.433 kilos de hoja de coca raspada, 160 galones de gasolina, 83 canecas, palas, ACPM y amoniaco, entre otros materiales e insumos líquidos y sólidos para el desarrollo de esta actividad ilegal.

Más información

Según el Ejército, con el hallazgo de estos laboratorios se genera una afectación significativa a las finanzas de este grupo armado, teniendo en cuenta que mensualmente producían alrededor de 90 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en cerca de 300 millones de pesos.

También destruyen semilleros

De igual manera, las tropas lograron la ubicación de 4 semilleros con más de 11.000 plántulas de hoja de coca, cuyo valor sería superior a los 11 millones de pesos.

El Ejército Nacional anunció que ratifica el compromiso de contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba y debilitar la capacidad delictiva, logística y financiera de los grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad