Gremios de Santander están preocupados por la inseguridad
Aseguran que la situación “se salió de control” y piden soluciones inmediatas al gobierno local y departamental.
Bucaramanga
Un fuerte pronunciamiento hizo el Comité Intergremial de Santander ante la ola de violencia que se vive en el departamento y en el área metropolitana de Bucaramanga.
Para los representantes de los gremios económicos de la región, los robos, enfrentamiento de bandas delincuenciales, sicariatos y el consumo de sustancias alucinógenas es un problema que está afectando la economía y que se ha salido de las manos de las autoridades.
Por día cívico no hay clases en colegios de Santander
“Es una situación que se está saliendo de control. Los trabajadores están llegando a trabajar diciendo me robaron, me tumbaron de la moto, me raparon el celular, hemos tenido episodios de delincuencia, de sicariatos, muertes y eso es preocupante”, dijo Martha Ruth Velásquez, directora del Comité Intergremial de Santander.
Ante el panorama, le piden a la gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga tomar cartas en el asunto y mejorar los índices de seguridad.
VIDEO: Clan del Golfo amenaza a líder de comunidad indígena Zenú en Barrancabermeja
“De nada vale que los parques se hayan mejorado si los niños no pueden estar ahí, ya no se puede ir ni siquiera a la iglesia porque la delincuencia ronda y necesitamos articular una campaña de seguridad con el comité, la Policía y el Ejército”, agregó.
Día cívico en Santander este lunes ¿para quiénes aplica?
Esos hechos de inseguridad según el Comité Intergremial de Santander no solo han tocado las zonas urbanas sino también las áreas rurales.