Alcaldía de Bogotá lanza campaña para fortalecer sentido de pertenencia de sus habitantes
Esta iniciativa tiene como objetivo unir a todos los habitantes en torno a un propósito común: amar y cuidar esta gran casa llamada Bogotá
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá lanzó la iniciativa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, una campaña dividida en tres etapas, con la que desde el distrito buscan fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de la ciudad.
Según explicaron, la primera etapa de esta propuesta consiste en concientizar a los bogotanos acerca del tipo de ciudad en donde vive, y también acoger a quienes adoptaron a la capital del país como su ciudad.
“Inicia con la premisa de que vivimos en una casa maravillosa pero que enfrenta retos; esta primera etapa busca que el ciudadano reflexione sobre “dónde está parado” y el tipo de ciudad en la que vive. Además, se trabajará con las personas que llegaron a Bogotá y adoptaron la ciudad como su hogar”.
Durante la segunda etapa esperan abordar los retos que afronta la ciudad, entre estos lo que implica el desafío de ser una ciudad con más de 8 millones de habitantes.
“Hará énfasis en los retos, demostrando la honestidad de la campaña. Se abordarán temas relacionados con los desafíos de una ciudad con una población integrada por más de 8 millones de personas. Sin embargo, al tener claridad sobre estos problemas, se promoverá la creación de nuevos hábitos de manera colectiva para encontrar soluciones”.
De acuerdo con el distrito, en la tercera etapa la Alcaldía promoverá la implementación de la cultura ciudadana como respuesta a los desafíos y retos abordados por los ciudadanos durante la segunda etapa de la iniciativa.
“La administración distrital promoverá acciones en los habitantes frente a los retos de la ciudad, cuya solución tiene un alto componente de cultura ciudadana. Usando la metáfora de la casa, se pedirá a los habitantes mantenerla en orden y participar activamente en su cuidado y mejora”.