400 soldados del Ejército llegaron a reforzar la seguridad de Guaviare y Meta
Con 10 pelotones nuevos, el Ejército Nacionak pretende reforzar la seguridad y hacer frente a los grupos armados del suroriente del país.
Caracol Radio conoció en primicia que con el objetivo de enfrentar los factores de inestabilidad y combatir a los grupos armados ilegales en el suroriente colombiano, 400 soldados profesionales del Ejército Nacional fueron desplegados en el departamento del Guaviare.
Estos soldados, adscritos a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, completaron su preparación en la Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas (ESPRO) y finalizaron su proceso de revitalización en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°.22.
La preparación de estos soldados incluyó reentrenamiento básico adaptado a las necesidades actuales de la fuerza y el ambiente operacional, basado en la doctrina militar vigente. Su formación abarcó tácticas militares, entrenamiento en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y conducción de unidades en operaciones.
Le puede interesar:
Desde el Ejército, aseguran que el despliegue de estos soldados fortalecerá la presencia militar en las áreas más remotas del Guaviare, mejorando la capacidad de respuesta ante los desafíos de seguridad en la región.
La Brigada de Selva N°.22 ha sido clave en la formación y capacitación de estos soldados, contribuyendo significativamente a la eficiencia operativa y el apoyo a la población civil.
Por otra parte, el Ejército Nacional invita a los jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 a unirse al servicio militar, destacando los beneficios como descuentos por alianzas comerciales, bonificaciones, acceso a matrícula cero para continuar con la carrera militar, y servicios de salud.