Willington Ortiz defendió a Luis Díaz: “No hay que pedirle que sea goleador, él crea”
El histórico atacante anotó 12 goles con Colombia y fue subcampeón de la Copa América de 1975.
Willington Ortiz, histórico atacante colombiano, de 72 años, quien es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia, habló en el noticiero deportivo del mediodía sobre el momento que vive la Selección Colombia, analizó la gran final de la Copa América y aseguró que ve cerca la consecución de la segunda Copa para el país.
Vea también
Ortiz disputó con Colombia la final de la Copa América de 1975, edición en la que el combinado nacional perdió el título contra Perú, quien fue el local en esa oportunidad, esto opinó sobre la sensación de volver a una final: “La sensación es muy placentera porque, pues primero como colombiano me siento bien que Colombia llegue a esta instancia y como jugador estoy orgulloso de lo que estos muchachos van a conseguir, porque está muy cerca. Es un logro muy importante, no es fácil legar a esta instancia, es una satisfacción muy grande, este equipo está maduro, muy bien formado”.
Colombia acumula 28 partidos de invicto, 25 bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, por eso Willington no se ahorró elogios para el entrenador argentino: “Yo digo que es un alumno aventajado, es un técnico muy capaz y ha logrado de que este grupo sea una familia, sacarle el máximo nivel a James, recupero a James, tenerlo contento y feliz, eso es mucho mérito”, afirmó.
¿La mentalidad jugará un papel importante en la final?
“Juega mucho la mentalidad para la final, este grupo es maduro y grande, ha estado en instancias muy importantes, casi todos los futbolistas juegan a nivel internacional y esta mentalidad es diferente, Colombia va a conseguir el objetivo”.
“A veces es difícil todo, no es tan fácil hacer familia por el ego que se maneja, en la selección se reúnen muy poco. Pero en este grupo se ha convertido en una familia, juegan todo juntos y tienen el mismo objetivo”, complementó.
Opinión sobre la Selección Argentina
“Yo creo que Argentina es un equipo muy fuerte, juega muy bien, tiene muy buenos jugadores, tiene a Messi, el mejor. Pero creo que no hay que pensar en el rival. Nosotros debemos pensar en nosotros, en hacer goles y que el rival se preocupe más por nosotros, hacer goles y no llegar a los penales”.
¿Cree que Luis Díaz tiene un juego parecido al suyo?
“Pienso que lo que hace Díaz, con su habilidad, hace posible que los espacios se creen por medio del dribling y los rivales se pueden desmarcar y así poder lograr los goles que se necesitan, no hay que pedirle a Díaz que sea goleador, él es quien crea las opciones para que otros hagan los goles”, explicó.
¿Algún jugador que lo haya sorprendido?
“Jhon Córdoba es un jugador diferente a lo que era el padre, tuve la oportunidad de jugar con el papá y da satisfacción ver a un jugador así y como ha mejorado, como ha progresado, es muy chévere y es un gran delantero, es él más parecido a lo que era Falcao”, finalizó.