Tendencias

Nueva cervecería artesanal rompe récord al alcanzar gran financiamiento en 72 días

La cervecería artesanal Bruder, originaria de Boyacá, logra un récord al recaudar $4.500 millones en solo 72 días a través de A2censo.

Cerveza/Gettyimagenes

Cerveza/Gettyimagenes / The Good Brigade

La cervecería artesanal Bruder, originaria en Boyacá, ha logrado un gran éxito en Colombia al terminar una campaña en muy poco tiempo a traves de A2censo, una plataforma de financiamiento de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En tan solo 72 días, Bruder recaudó $4.500 millones, gracias a los 1.944 inversionistas, quienes actualmente son accionistas de la compañía.

Alcance de la campaña

Más información

La campaña fue lanzada el 23 de abril de 2024 y tenia como objetivo principal recaudar dinero para varios proyectos que necesitaba la empresa, como la incorporación de tecnología cervecera moderna, nuevas herramientas para su centro lógitico en Tunja y la explansión del producto en el mercado colombiano.

Asimismo, esta campaña fue el centro de atención de varios inversionistas locales e internacionales de Alemania, Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Colombia. Sin embargo, el 60% de las inversiones fueron en Bogotá.

¿De qué se trata la marca?

Bruder, es inspirada en la cerveza tradicional de Alemania, esta marca ofrece al mercado más de 25 variedades de cervezas artesanales, las cuales han recibido hasta el momento más de 15 premios internacionales gracias a su calidad e innovación.

Estos premios y reconocimientos es lo que han generado gran atracción y confianza en el producto para los inversionista y clientes.

Por su parte, Lina Parra, directora de A2censo, señaló que la campaña es un hecho histórico y de gran éxito, destacando la marca como la primera pyme en Colombia en emitir acciones preferenciales. Bruder atrajo a 1.944 nuevos inversionistas que creen en su visión y en sus ambiciosos planes de futuro. Este logro desmitifica la idea de que el mercado de capitales es solo para grandes empresas”, expresó Parra.

Crecimiento del mercado de cerveza artesanal en Colombia

Según cifras de Bruder, la cerveza artesanal en diversos países representa un 12% del volumen y un 20% de las ventas generales, mientras que en Colombia únicamente llega al 1%, lo cual representa gran oportunidad de crecimiento en el país, por ser un producto innovador.

Por otro lado, para aprovechar esta gran oportunidad, Bruder tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías y mejorar su infraestructura y con el financiamiento ya obtenido recientemente podrá implementar estas mejoras en la empresa y lograra expandirse rápidamente en el mercado colombiano.

Futuro de la cervecería Bruder

Gracias a los accionistas y a la innovación del producto, Parra indica que Bruder en este momento esta muy bien posicionada para liderar un significativo crecimiento en el mercado de la cerveza artesanal en Colombia. Además, con el éxito de la campaña podrá lograr su objetivo de expandirse en todo el país y asimismo establecer un precedente inspirador para otras pymes en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad