Comunicado oficial de Conmebol tras los hechos de violencia en el juego Uruguay-Colombia
El máximo ente del fútbol sudamericano publicó un mensaje condenando los actos de violencia en la Copa América.
En medio de la felicidad y euforia de los jugadores de la Selección Colombia por clasificar a la final de la Copa América, un hecho vergonzoso y sin precedentes se presentó en las tribunas del Bank of America Stadium, luego de que Darwin Núñez, jugador de Uruguay terminara enfrentándose a los puños con hinchas colombianos.
En video quedó registrado el momento en el que Darwin Núñez se enfrenta a los fanáticos de la Selección ubicados en una de las tribunas. Por más que la logística del estadio intenta contener a ambos futbolistas, no les es posible.
En las imágenes se puede observar como Ronald Araújo intenta contener a su compañero, quien recibe un fuerte puñetazo de uno de los hinchas, a esto reacciona a un aficionado uruguayo, quien se abalanza contra el colombiano.
Tras la impresionante pelea que se desató, La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que “condena enérgicamente” los actos de violencia en el fútbol. Sin embargo, evitó referirse directamente al escándalo que tuvo lugar tras finalizar el encuentro en el que el equipo de Néstor Lorenzo derrotó 1-0 al de Marcelo Bielsa.
“Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, publicó la Conmebol en un mensaje de la madrugada del jueves.
En esa misma línea, continuaron enviando una invitación a todos los que forman parte del espectáculo, “en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, aseguró la Conmebol en días previos a la gran final que tendrá a Colombia enfrentado a Argentina.
¿Cuándo es la final?
Colombia se medirá a Argentina por el título de la Copa América el próximo domingo, a las 7:00PM, en el Hard Rock Stadium de Miami. La Albiceleste busca su título número 16; mientras que la Selección espera ganar la segunda.