Ataque a militares en el río Naya, Zona rural de Buenaventura
Disidencias de las FARC señaladas como responsables del hostigamiento que causó alarma en la comunidad
Buenaventura
En las aguas del río Naya, a la altura del sector conocido como “El Ají” en la zona rural del distrito de Buenaventura, un grupo de militares fue atacado a disparos por presuntos disidentes de la estructura Jaime Martínez, perteneciente al Estado Mayor Central de las FARC.
Las tropas respondieron al ataque, lo que desencadenó un intenso enfrentamiento que duró varios minutos. Esta situación generó temor entre las comunidades indígenas y afrodescendientes que residen en la zona.
“Cali registra 3 casos de reclutamiento infantil”, alerta la Personería
Ante aberrante caso en el Valle de padre que abusó sexualmente de su hija y nieta
Agua potable llega a escuela rural de Obando, Valle beneficiando a 100 alumnos
El coronel Alfonso Pinedo, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, confirmó que ninguno de los uniformados de la Armada y el Ejército resultó herido. Además, tras una verificación, se determinó que tampoco hubo afectaciones a la población civil.
Según información preliminar, este hostigamiento podría ser una represalia por las operaciones militares realizadas en la zona, que han dejado la destrucción de laboratorios de procesamiento de hoja de coca.
Es de anotar que durante esta misma semana, las fuerzas armadas (Ejército, Policía y Fuerza Aérea) también destruyeron maquinaria utilizada para la minería ilegal en el corazón del Naya, también en zona rural de Buenaventura.