Agua potable llega a escuela rural de Obando, Valle beneficiando a 100 alumnos
Este esfuerzo conjunto no solo beneficia la salud de los alumnos, sino que también fortalece todo el entorno educativo al garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje y el bienestar.
Obando, Valle del Cauca
Los estudiantes y profesores de la Institución Educativa ‘María Analia Ortiz Hormaza’ en la vereda Villa Rodas, municipio de Obando, ahora disfrutan de agua potable gracias a la instalación de dos filtros gestionados por el gobierno del Valle, y beneficiará un total de cien alumnos.
Lea también...
“Desde la Uesvalle hacemos la entrega de estos filtros, realizamos vigilancia y control a los mismos, de acuerdo a las indicaciones de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. El propósito es mejorar la calidad de vida de estas poblaciones y por supuesto, dar cuidados a los más pequeños, en esta escuela hicimos la entrega de dos filtros que benefician a 100 niños de esta localidad”, indicó, Constanza Hernández, directora Uesvalle.
Con cada filtro instalado, se mitigará el impacto de consumir agua no potable, contribuyendo así a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de la región, en línea con los objetivos de desarrollo global.