Tres mujeres víctimas de ataques sicariales en menos de 48 horas: Procuraduría interviene
Alerta por los crímenes en Barranquilla y su área metropolitana. Dos de ellas murieron y una se encuentra grave. El próximo martes habrá una mesa de trabajo con autoridades y líderes.
Los hechos de sangre que dejan como víctimas a mujeres, parecen no dar tregua. Entre el domingo y este lunes tres mujeres han caído a manos de la delincuencia: dos fueron asesinadas y una más sufrió severas lesiones.
Y es que ante la delicada situación que se presenta con el asesinato de mujeres en el Atlántico que de acuerdo con el Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género, se han registrado 38 homicidios de mujeres, frente a los 22 casos en el mismo periodo del año anterior, la Procuraduría realizará el próximo martes 16 de julio, una mesa de trabajo con las autoridades y líderes de organizaciones sociales.
“Son alarmantes las cifras de muertes violentas que se siguen presentando contra las mujeres en el pías. Con corte al mes de junio en 2024 han ocurrido 121 feminicidios, de los cuales 81 fueron perpetrados presuntamente por la pareja sentimental o expareja”, informó la Procuradora Margarita Cabello.
Reiteró a las autoridades dar prioridad a la agenda para dar una respuesta institucional contundente.
“Ante estos hechos he decidido convocar de manera urgente el próximo martes 16 de julio la cuarta mesa de seguimiento a la situación de violencia en esta zona del país. Necesitamos compromiso y respuesta institucional que de manera articulada frene esta pandemia de homicidios contra mujeres”, advirtió.
En este reporte se conoció que de los 38 homicidios de mujeres que se han registrado en todo el departamento, 6 han sido tipificados como feminicidios y, además, el área metropolitana de Barranquilla concentra la mayoría de estas muertes violentas con 30 casos.
Wendy Paola no soportó las heridas
El más reciente caso ocurrió en el barrio Prado Soledad, en el vecino municipio de Soledad, en donde hombres armados ingresaron a la vivienda de Wendy Paola Terán Rivera, de 19 años de edad, le dispararon y acabaron con su vida.
De acuerdo con el reporte de la Policía, hasta el inmueble llegaron dos hombres en una motocicleta y el parrillero le disparó en varias ocasiones a Wendy Paola, quien fue llevada a la Clínica Adela de Char, donde los médicos confirmaron su deceso mientras que los asesinos emprendieron la huida.
Sobre este caso se conoció que no se descarta que los hechos obedezcan a una presunta retaliación.
Le puede interesar:
A Yeleini también la mataron en su casa
El pasado domingo en la carrera 4A con calle 51D del barrio Carrizal Yeleini Insignares Polo, de 27 años, se convirtió en otra víctima mortal.
La madre de un niño de cinco años había salido a la tienda y al regresar las balas de sicarios acabaron con su vida, de acuerdo con el relato de sus familiares. No registraba anotaciones judiciales.
Valerin, en grave estado
Por otra parte, en el barrio Rebolo, una mujer identificada como Valerin Martinez Uribe, fue objeto de sicarios, quienes le causaron heridas con arma de fuego.
Actualmente se encuentra en delicado estado de salud y es atendida en el Hospital General de Barranquilla.