En Cartagena cayó banda de presuntos extorsionistas denominada ‘Oficina de la Costa’
Durante la operación fueron notificados alias ‘Calvito Mamba’ y ‘Álex Pereira’, quienes se encuentran recluidos en cárceles del país
Cartagena
En medio de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión, fueron ejecutadas seis órdenes de captura y dos notificaciones por orden judicial por el delito concierto para delinquir con fines de extorsión.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Cartagena, tras varios meses de investigaciones y seguimiento, son capturadas ocho personas, seis por orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario.
Embarque y desembarque de lanchas del Club Náutico será en La Bodeguita desde agosto
Sujetos armados atracaron a hombre tras retirar dinero en Banco Agrario de Arjona, Bolívar
Dos líderes de esta banda Multicrimen, conocidos con los alias “Calvito Mamba”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander, y alias “Alex Pereira” recluido en la cárcel La Picota, con asentamiento delincuencial en Bolívar, controlaban y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena y municipios aledaños.
Otro de los capturados, conocido como “Osito”, era el encargado de realizar las llamadas y hacer las exigencias económicas a los comerciantes; mientras que alias “Marlon” y “Edwin” eran los encargados de intimidar a los comerciantes con amenazas y panfletos a los establecimientos de comercio; y finalmente, alias “Jose” y alias “Totoy”, seleccionaban a las víctimas para realizarle las exigencias económicas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.
Alias “Sandra 40″ de 27 años de edad, era la encargada de administrar las finanzas de esta organización criminal.
A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros y talleres de reparación de motocicletas ubicados en Cartagena y municipios aledaños, con exigencias económicas que oscilan entre 5 a 20 millones de pesos.
De los ocho capturados, seis presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, amenazas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.