Distrito de Cartagena aprobó Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Se busca abordar las necesidades de la comunidad, promover la convivencia y fortalecer los mecanismos de justicia

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En un importante paso hacia la mejora de la seguridad y la convivencia en la ciudad, el Distrito de Cartagena aprobó el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC). Este plan, fundamentado en la Ley 62 de 1993, se ha diseñado con un enfoque integral para abordar diversas problemáticas sociales y de seguridad que afectan a la comunidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El PISCC incluye siete líneas estratégicas: juventud, convivencia, seguridad, administración de justicia y mecanismos alternativos para la solución de conflictos, migración, trata y tráfico de personas, conflictividad y diálogo social, y el sistema penitenciario. Estas líneas guiarán los esfuerzos y recursos destinados a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

En total, el Plan cuenta con 27 programas y 60 proyectos, todos ellos orientados a crear un entorno más seguro y armonioso para los residentes de Cartagena. Cada programa y proyecto ha sido diseñado cuidadosamente para abordar las necesidades específicas de la comunidad, promover la convivencia pacífica y fortalecer los mecanismos de justicia y seguridad.

El objetivo principal del PISCC es establecer un marco sólido para la convivencia ciudadana, promoviendo el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. Además, busca reforzar la seguridad mediante la implementación de estrategias efectivas y la colaboración entre diferentes entidades y la ciudadanía. El Plan está alineado con el Plan de Desarrollo Nacional y el Plan de Desarrollo Distrital “Cartagena, Ciudad de Derechos”, presentado por el Alcalde Dumek Turbay.

Más información

Bruno Hernández, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, destacó sobre la aprobación del PISCC: “Este plan es una herramienta fundamental para transformar la realidad de nuestra ciudad. Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la comunidad para construir una Cartagena más segura y en paz. Cada uno de los programas y proyectos que conforman el PISCC ha sido diseñado pensando en las necesidades y desafíos específicos de nuestra población”.

Se espera que tenga un impacto significativo en la reducción de la violencia, el fortalecimiento del tejido social y la mejora de la administración de justicia en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad