Tendencias

¿Cómo se llevan Cáncer y Leo en el amor? Los dos signos hacen parte de julio

Agua y Fuego. Conozca aquí los rasgos más representativos, según la astrología, de las personas nacidas bajo estos signos.

Compatibilidad de Cáncer y Leo en el amor - Foto vía Getty Images

Compatibilidad de Cáncer y Leo en el amor - Foto vía Getty Images / sarayut Thaneerat

La astrología es definida por la RAE como el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas. Y aunque no es valorada como una ciencia muchas personas confían en la información de sus predicciones para tomar decisiones en aspectos de gran importancia para sus vidas.

Los signos zodiacales son 12 y cada uno de ellos corresponde a uno de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. Estos describen la esencia y los principales rasgos de cada signo, además de definir sus compatibilidades.

¿Qué identifica a los signos de Cáncer y Leo?

Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco y el primero del elemento Agua, representa lo femenino, lo fecundo y está regido por las emociones de la luna. El horóscopo los describe como personas muy emocionales y sensibles que se preocupan por los asuntos de la familia y del hogar. Además, de ser bastante comprensivos y desarrollar un apego por las personas que se mantienen cerca a ellos.

Se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace en el periodo que va alrededor del 22 de junio hasta el 23 de julio. El símbolo que lo representa es el cangrejo, (la palabra cáncer en latín significa cangrejo). Se dice que las personas nacidas bajo este signo tratan de protegerse y se esconden como en una especie de caparazón, por esto la comparación con este crustáceo y a su vez, se relaciona la forma de interactuar de los cancerianos con este animal, ya que con mucho cuidado, como se dice coloquialmente “con pinzas” recogen los momentos vividos para atesorarlos.

Por su parte, Leo es un signo zodiacal de fuego, al igual que Aries y Sagitario. Están regidos por el sol, que es considerado el astro rey y por esta razón el símbolo que los representa no podría ser otro que el león.

El león ha sido catalogado desde siempre con cualidades como el liderazgo, la independencia, valentía y fuerza, características que predominan en los nacidos entre el 22 de julio al 22 de agosto.

Los signos de fuego se caracterizan por ser apasionados e inspiradores. A los Leo les encanta ser el centro de atención y son muy conscientes de que lo logran, por esta razón cuidan mucho su estilo personal y aquello que llevan puesto.

Cáncer y Leo en el amor

Lea también

Cuando se trata de salir con alguien, la astrología dice que los nacidos bajo el signo de Leo llevan su corazón en la manga y no les da vergüenza ser cariñosos con la gente que les gusta. Sin embargo, necesitan mucha atención por parte de su pareja. Son celosos y suelen tener poca tolerancia. En cuánto a los cancerianos tienden a adoptar un papel muy nutritivo en sus relaciones amorosas. Les gusta sentirse necesitados así que buscan formas de ofrecer todo el apoyo posible a su pareja. Son protectores y se preocupan por tener detalles con las personas que les importa.

Aunque generalmente se dice que las relaciones que se establezcan entre estos dos signos no serán fáciles, la “ciencia” de los astros es enfática en señalar que ambos signos se complementan, pues aunque tienen un carácter muy diferente tienen en común que  ambos gozan de un ego frágil lo que permite que la seguridad de Leo nutra al Cáncer y la empatía de este último refuerce la energía del león.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad